Otro blog más sobre cruceros

Hola,

Sí, hoy en día hay muchos blogs y páginas sobre todo tipo de temas. Y este es otro más.

Cansado de estar en grupos de Facebook compartiendo información y conocimientos que unos y otros usuarios se empeñan una y otra vez en preguntar y preguntar, he querido aportar mi granito y hacerlo de forma única y estática y que todo esté accesible al cómodo buscador de turno en la web y no a expensas de los resultados que nos brinde el buscador de Facebook o incluso de lo que nos quieran preguntar o responder los últimos en llegar, porque los veteranos se van marchando cansados de contestar una y otra vez las mismas dudas.

En estos tiempos de lo efímero y que donde por compartir tus modestos conocimientos no obtienes a veces más que desagradables comentarios de gente tóxica que traslada, sin conocerte de nada, que el ejercicio de ayudar es una falta de humildad o un exceso de protagonismo, creo un blog personal y anónimo para que los lectores se fijen más en el contenido y menos en quien lo comparte.

Ha sido después de varias desagradables experiencias en las que creas o participas en grupos de discusión y con el tiempo, alcanzado un estado de una alta presencia de miembros, en las que pocos mantenemos el tipo por ayudar sin ninguna contraprestación a cambio, porque es lo divertido de esto, compartir la información, enseñar y aprender, llega alguno que de repente considera adecuado introducir en el ambiente comentarios sobre la intencionalidad con la que algunos participamos y, claro, te cabreas. Te das cuenta de que deja de importar el mensaje y empieza a centrarse el ataque sobre el mensajero.

Creas incluso documentos resumen con ayudas de lo que van aportando los miembros para que los que entran nuevos tengan a mano una guía de lo básico y todo ello acaba volviéndose en tu contra. Citas las fuentes  y enlazas a los mensajes originales para que se reconozca la labor de los miembros que se molestaron en dedicar un poco de su tiempo a contar su experiencia y sus buenas recomendaciones pero eso tampoco importa, de nuevo se fijan en el mensajero pero no en el mensaje. Y molesta. A ellos.

A mi me molestan las felicitaciones y sobremanera me molesta sobre todo el que se crean que se busca protagonismo en organizar toda esta información que tenemos en las redes, nuestra experiencia, pero también las de quienes nos rodean, algunos de los cuales hacen grandísimas aportaciones dignas de formar parte de algún capítulo de un libro sobre el tema que corresponde.

He creado algún grupo y empiezas organizando la información, aportando cosas y comentando los contenidos, no sólo compartiendo una foto o texto sino comentando los hallazgos o resumiendo lo más interesante…. en ocasiones imagino como alguien que ve un montón de libros tirados en la basura y se propone organizarlos en una biblioteca de acceso público… y luego la gente ve que funciona y se apuntan y ponen sus propios libros y tú los sigues organizando en sus estanterías… pero luego llega esa gente egoísta y simple que sí que ciertamente buscan protagonismo y empiezan a plantear a los miembros que por qué no cogen y se van a otra biblioteca donde no hay bibliotecario y pueden coger y dejar o incluso llevarse los libros… o incluso les molesta que hagas secciones de libros o cuando te dejan 20 libros repetidos les molesta que los pongas todos en el mismo pack incluso desechando aquellos que no sirven por ser duplicados simples que nadie va a ver y porque hay libros anteriores que tienen anotaciones de otros miembros anteriores que han considerado que tenían algo que decir.

En fin, supongo que esas mismas personas que alcanzado un determinado éxito un grupo y que sintiéndose okupas empiezan a imponer sus normas, las del caos, sobre las que han llevado al buen funcionamiento del grupo desde sus inicios… y al final lo que hasta entonces era divertido, deja de serlo, porque cualquier cosa que hagas le parece mal a unos, los que quieren hacer lo que les da la gana, incluso usar los libros (temas) como posavasos donde se comenta cualquier cosa aunque no tenga que ver con el tema principal, como a los otros, que prefieren que todo siga estando ordenado, organizado y fácilmente accesible. Pero en ese debate entre usuarios que de repente buscan dividirse en bandos quedas en medio con cara de tonto viendo como unos te desprecian por tu labor y otros consideran que de alguna forma deben darle valor a tu hobby… y ya el compartir conocimiento, el ordenarlo y el organizarlo,  deja de ser divertido, porque lo que hasta poco antes era un simple juego sin consecuencias se acaba convirtiendo en una duda sobre si cada cosa que haces va a ser vista como un acto de protagonismo o va a ser recibido como lo que es, ayudar y dar a conocer algo de lo que has tenido conocimiento en otros lugares.

Y así es como he llegado aquí, para intentar que la información tan útil que a veces recopilamos intentando organizar nuestro próximo crucero se clasifique y presente públicamente para quien pueda interesar.

Me gusta más socializar con la gente, pero no me gusta que evalúen la calidad de mis aportaciones o la intencionalidad de las mismas. Para ello me haría profesor o impartiría asignaturas en academias donde los alumnos me evaluaran al finalizar cada curso.

No, esto es simple diversión. Es una forma de que esa información que fluye se filtre y detenga en el tiempo y no se pierda. Ese será el principal motivo de los artículos que publique por aquí.

Evidentemente, mi interés particular se centrará en los cruceros que he realizado o en los que voy a realizar. Algunas de las cosas que comente serán interesantes para todos los cruceristas, habida cuenta de que hay muchas cosas que son comunes a distintas navieras o cruceros, y otras sólo serán de interés a los que estén preparando su próximo crucero y que coincida con el mío, con mis conocimientos o con mi experiencia, que es muy limitada pero en la que disfruto dando el 200% de mi por conocer todos los detalles que rodean a cada experiencia.

Para dar otro enfoque, y hacer que la temática no sea muy limitada, acompañaré los contenidos con fotos, enlaces, noticias y otras cosas de interés que encuentre por Internet y que considere que pueden servirle a la mayoría de visitantes que puedan llegar aquí.

Un saludo y disfrutad de mis modestas aportaciones,
Administrador de VivoCruceros.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.