Comienza la construcción del Costa Smeralda

COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL COSTA SMERALDA, EL PRIMER BARCO DE COSTA CRUCEROS PROPULSADO CON GAS NATURAL LICUADO

• La ceremonia del corte de acero de los dos primeros barcos de Costa Cruceros propulsados por Gas Natural Licuado (GNL), el combustible fósil más limpio del mundo, se ha celebrado en el astillero Meyer en Turku, Finlandia.

• Costa Smeralda hará su debut en octubre de 2019 y será el primer barco propulsado por Gas Natural Licuado dirigido a consumidores de diferentes mercados como Italia, Francia, España, Alemania y Suiza.

• El nombre del barco es un tributo a la Costa Esmeralda (o Costa Smeralda) situada al norte de Cerdeña, en el Mediterráneo, conocida mundialmente por la belleza y fama de sus destinos y parajes naturales.

Turku, 13 de septiembre de 2017.- Hoy, tras la ceremonia de corte de acero que ha tenido lugar en el astillero Meyer en Turku, Finlandia, ha comenzado la construcción del Costa Smeralda. El nuevo barco de Costa Cruceros será el primero del grupo propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), al igual que el primer crucero en el mundo dirigido a viajeros de múltiples mercados en Europa.

La construcción del Costa Smeralda forma parte del plan estratégico de Carnival Corporation & plc – la mayor compañía de cruceros del mundo con 10 marcas, entre las que se incluye Costa Cruceros –, que, a partir de otoño de 2018, contempla la incorporación de siete barcos propulsados por GNL a una flota que, actualmente, está formada por 103 buques. Será en esa fecha cuando la filial alemana de la compañía, AIDA Cruises, añadirá a su oferta el AIDAnova, dirigido, principalmente, al mercado alemán.

Costa Smeralda, que comenzará a operar en octubre de 2019, pesará un total de 180.000 toneladas y contará con más de 2.600 camarotes para un total de unos 6.600 pasajeros. Un segundo barco, hermano del Costa Smeralda, será entregado por el astillero Meyer de Turku en 2021.

Los dos nuevos barcos de Costa Cruceros estarán propulsados, tanto en el puerto como en mar abierto, por GNL, el combustible fósil más limpio del mundo. El Gas Natural Licuado estará almacenado a bordo de los barcos en tanques especiales y se utilizará para generar el 100% de la energía requerida tanto para navegar como para los servicios a bordo, algo que será posible gracias a sus motores híbridos de doble combustible. El uso de GNL es una gran innovación en términos de impacto medioambiental, ya que supondrá una significativa reducción de emisión de gases de escape, particularmente de azufre (SO2), nitrógeno (NO2), CO2 y de material particulado.

“Estos barcos reforzarán el liderazgo de Costa Group, que ya es líder en los más importantes mercados del continente europeo”, ha declarado Michael Thamm, CEO de Costa Group y Carnival Asia. “El contrato de miles de millones con Meyer, que incluye también la construcción de dos nuevos barcos propulsados por GNL para nuestra marca alemana, AIDA Cruises, muestra nuestra estrategia de continua innovación en la oferta de vacaciones, ofreciendo a nuestros consumidores una experiencia de crucero incomparable”.

“Los dos nuevos barcos de Costa Cruceros suponen una gran novedad a nivel global e introducen nuevos estándares para todo el sector”, añadió Neil Palomba, Director General de Costa Crociere S.p.A. “Estos dos buques estarán entre los primeros barcos impulsados por GNL e incentivarán el desarrollo de esta tecnología verde, especialmente en el área del Mediterráneo. Además, serán los primeros barcos del mundo propulsados por GNL que se comercializarán entre consumidores de múltiples países, entre ellos: Italia, Francia, España, Alemania y Suiza. Los nuevos barcos también ofrecerán servicios únicos y contarán con un diseño de interiores “a la última”, convirtiéndose en la perfecta expresión de nuestro concepto “Lo Mejor de Italia”, el principal distintivo de la marca Costa Cruceros en todo el mundo, por la completa inmersión en la cultura italiana que se ofrece a los huéspedes”.

“En los últimos dos años, hemos desarrollado una muy intensa colaboración en términos de diseño con nuestro cliente y el resultado es un planteamiento fresco fusionado con la última tecnología. Estamos encantados de aportar nuestra experiencia en la construcción de barcos de pasajeros propulsados por GNL. Hoy es un día muy especial para la construcción de barcos ya que todas las ideas, creatividad, tecnología y diseño exclusivo que se han estado aplicando en los nuevos barcos de Costa están finalmente haciéndose realidad” ha dicho Jan Meyer, CEO de Meyer Turku.

Costa Smeralda ofrecerá cruceros en el Mediterráneo Occidental, que estarán disponibles para su compra en los primeros meses de 2018. El proveedor de Gas Natural Licuado será la compañía Shell Western LNG B.V. (Shell), como ya anunció la compañía el año pasado.

Los dos barcos de Costa de GNL – al igual que los dos de AIDA Cruises – son parte de un contrato valorado en miles de millones de dólares firmado con los dos astilleros Meyer en Turku (Finlandia) y Papenburg (Alemania). El contrato con Meyer es el resultado del ya anunciado memorando de entendimiento más amplio firmado entre Carnival Corporation, compañía a la que pertenece el Grupo Costa, y los destacados astilleros Meyer Werft, Meyer Turku y Fincantieri S.p.A. para la construcción de nueve barcos entre 2019 y 2022.

Sobre Costa Crociere
Costa Crociere es la compañía de cruceros italiana de Carnival Corporation & plc, la mayor compañía de cruceros del mundo. Durante casi 70 años, los barcos de Costa han sido auténticos embajadores de la verdadera hospitalidad italiana, mostrando lo mejor de su gastronomía y una experiencia de compras única y completa, gracias a una amplia selección de las más prestigiosas marcas italianas. Actualmente, la flota de Costa, la más grande de Europa, cuenta con un total de 15 barcos en servicio, todos con bandera italiana. Además, dos buques de nueva generación serán entregados en 2019 y 2021 (junto a otros para la marca AIDA Cruises): contarán con un revolucionario diseño ‘verde’ y estarán propulsados por Gas Natural Licuado, el combustible fósil más limpio del mundo, lo cual representará un enorme avance medioambiental. Costa encarna la excelencia italiana gracias a los 19.000 asociados de Costa en todo el mundo, que trabajan cada día con pasión para ofrecer las vacaciones de crucero con lo Mejor de Italia con 137 itinerarios diferentes, 261 destinos y 60 puertos de embarque.
Costa Cruceros ha sido galardonada en los exclusivos Premios Excellence de Cruceros 2017 con tres sellos de calidad: “Mejor Naviera Calidad-Precio”, “Mejor Imagen de Marca entre Consumidores” y “Marca mejor reconocida entre los Agentes de Viajes”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.