New Mein Schiff 1

Meyer Turku entrega el (new) Mein Schiff 1 a TUI

El nuevo buque insignia de la alemana TUI Cruises fue entregado hoy por el astillero Meyer Turku. El hermoso crucero de 315 m se basa en un nuevo diseño, que es una evolución de la exitosa serie Mein Schiff.

New Mein Schiff 1
New Mein Schiff 1 (Foto: Meyer Turku)

El nuevo Mein Schiff 1 ya es el quinto barco Mein Schiff construido por Meyer Turku para TUI Cruises. Todos estos barcos presentan mejoras de diseño basadas en la observación cuidadosa de las preferencias de los pasajeros. De ahí que la experiencia de los cruceros Mein Schiff 3 y Mein Schiff 4 fue un punto de partida fundamental en 2015 cuando el equipo de arquitectura e ingeniería de Meyer Turku junto con TUI Cruises y sus arquitectos comenzaron a trabajar en el diseño mejorado de «(New) Mein Schiff 1». El resultado fue un barco alargado en 20m combinado con un rediseño sustancial de los espacios para pasajeros y una serie de nuevas características icónicas como el nuevo diamante, que ahora abarca los casi 50m de aliento del barco, la nueva área de cubierta «Lagune», el nuevo «Arena» deportivo a cubierto, y la nueva pista elevada para correr con una vista espectacular.

«La impresionante estructura nueva de 50m de acero y vidrio que forma el nuevo Diamond en la popa del barco justo encima de las hélices es un buen ejemplo de cómo combinamos el diseño arquitectónico con nuestras habilidades de ingeniería respaldadas por sofisticados modelos informáticos. Las innovaciones, el fortalecimiento de nuestro equipo de Turku y nuestras anticipadas inversiones de 200 millones de euros en Finlandia son nuestra forma de competir con nuestros competidores, en su mayoría de respaldados y propiedad del gobierno», comenta el CEO de Meyer Turku Jan Meyer.

New Mein Schiff 1
New Mein Schiff 1 (Foto: Meyer Turku)

La aproximación al medio ambiente también se enfocó en el diseño de New Mein Schiff 1. Cada Mein Schiff marca un paso más en la mejora de la eficiencia energética y con New Mein Schiff 1 Meyer Turku está dando otro gran paso al diseñarlo para una mejora de la eficiencia energética del 10% comparado al Mein Schiff 6 del año pasado. (new) Mein Schiff 1 es uno de los primeros barcos de crucero que está equipado con convertidores catalíticos para los motores principales y auxiliares, lo que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno.

«Estoy muy agradecido con nuestro cliente TUI Cruises por embarcarse y participar en este viaje de innovación con nosotros y continuarlo con el pedido reciente del Mein Schiff 7», continúa el CEO Meyer.

«En nuestro décimo aniversario, nos damos a nosotros y a nuestros invitados el regalo de un nuevo Mein Schiff 1, que marca el punto de partida para una nueva generación de barcos. Continuaremos con esta expansión durante el próximo año con el nuevo Mein Schiff 2. En 2023, el Mein Schiff 7, otro barco de esta clase, continuará la tendencia «, dijo el CEO de TUI Cruises Wybcke Meier.

En el astillero, el New Mein Schiff 2 ya está en construcción y recientemente TUI Cruises recientemente confirmó el pedido de un tercer barco hermano a New Mein Schiff 1 y 2 para la entrega de Turku en 2023, que se llamará ‘Mein Schiff 7’.

Desde Turku, el nuevo Mein Schiff 1 navegará a Hamburgo para ser bautizado allí el 11 de mayo. Poco después comenzará sus operaciones con pasajeros.

El New Mein Schiff 1 en números:

Contrato firmado: 1/7/2015
Longitud: 315 m
Manda: 36 m
Tonelaje bruto: 111.500
Pasajeros: 3132
Camarotes: 1437
Tripulantes: 1092
Bandera: Malta

Fuente: www.meyerturku.fi

Fotos: Meyer Turku Finland

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.