Seabourn Ovation

Fincantieri entrega el «Seabourn Ovation» en Sestri

FINCANTIERI ENTREGA «SEABOURN OVATION» EN SESTRI

Es la segunda unidad construida por Fincantieri para la marca Seabourn Cruise Line

Trieste, 27 de abril de 2018«Seabourn Ovation» , el segundo crucero ultra lujoso que Fincantieri ha construido para Seabourn Cruise Line, una marca de Carnival Corporation, el mayor operador de cruceros del mundo, fue entregado hoy en el astillero de Fincantieri en Sestri (Génova).

Entre los participantes de la ceremonia, recibidos por el CEO de Fincantieri , Giuseppe Bono: Giovanni Toti , gobernador de Liguria, Marco Bucci, alcalde de la ciudad de Génova, Micky Arison, presidente de Carnival Corporation , y Richard D. Meadows , presidente de Seabourn Cruise Line .

«Seabourn Ovation», como su barco gemelo «Seabourn Encore» , que fue flotado desde el astillero de Fincantieri en Marghera (Venecia) a finales de 2016, fue construido de acuerdo con los estándares y las soluciones técnicas de vanguardia que hacen de Seabourn una de los marcas más prestigiosas en el segmento de ultra lujo, continuando la modernización de la flota comenzó en 2009.

La unidad tiene 40.350 toneladas brutas, 210 metros de largo y 28 metros de ancho y es capaz de alcanzar una velocidad de crucero de 18,6 nudos. Tiene capacidad para 600 huéspedes en 300 suites frente al mar con terraza privada. Por lo tanto, cada huésped recibirá un extraordinario nivel de tratamiento y servicio personalizado, con una relación de personal por pasajero casi uno a uno.

«Seabourn Ovation» es un proyecto particularmente innovador, centrado en la optimización energética y el impacto ambiental mínimo. El barco fue construido utilizando las últimas tecnologías, cuyos estándares exceden los requisitos de la regulación pertinente.

Richard D. Meadows , presidente de Seabourn Cruise Line , declaró: «Nos complace recibir la entrega de Seabourn Ovation, que ofrece una razón más para que los viajeros de lujo nos elijan para sus próximas vacaciones. Ha sido un viaje increíble ver cómo el barco cobra vida, y el equipo de Fincantieri ha hecho un trabajo fantástico en la construcción del barco. La combinación de la visión de diseño de Adam Tihany y la fina artesanía de Fincantieri han dado como resultado otra creación impresionante. Estamos muy orgullosos de darle la bienvenida a la familia Seabourn».

Giuseppe Bono , CEO de Fincantieri , comentó: «Completar un barco con este nivel de lujo y complejidad no siempre es un resultado asumible, y por eso estamos muy orgullosos de ello. Además, para nosotros es un logro industrial aún más notable si consideramos que es la segunda entrega en pocas semanas y que otras dos unidades saldrán al mar de nuestros astilleros en los próximos dos meses. Cuatro cruceros pertenecientes a diferentes tipos de segmentos de mercado, para tres diferentes propietarios de barcos: ningún otro astillero puede proporcionar tales referencias y nuestro objetivo es seguir creciendo y mejorando».

«Seabourn Ovation» comenzará su temporada inaugural con un viaje inaugural de 11 días que partirá del 5 de mayo de Venecia a Barcelona. El buque será bautizado oficialmente en una ceremonia en La Valeta, Malta, el 11 de mayo. La actriz y cantante internacional, Elaine Paige, será la madrina y bautizará oficialmente el barco durante la celebración.

Seabourn Ovation
Seabourn Ovation

Fincantieri ha construido 82 cruceros desde 1990 (59 desde 2002), 65 de los cuales para las diferentes marcas de Carnival, mientras que otros 44, incluidos los acordados, están siendo diseñados o construidos actualmente en los astilleros del Grupo, 9 de los cuales son para los propietarios del grupo estadounidense.

Fuente: Fincantieri

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.