Viking Jupiter a Flote

Viking Jupiter puesto a flote en Fincantieri-Ancona

«Viking Jupiter» puesto a flote en Ancona

Será el sexto buque oceánico para Viking Cruises

Trieste, 10 de mayo de 2018 – «Viking Jupiter» , el sexto barco de cruceros oceánicos que Fincantieri está construyendo para Viking, salió hoy flotando en el astillero de Ancona. Ahora comenzarán las reformas interiores, lo que llevará al buque a su entrega, programada para principios de 2019.

La llegada de Viking Jupiter convertirá oficialmente a Viking en la línea de cruceros oceánicos de barcos pequeños más grande de la industria, solo cuatro años después del lanzamiento de su negocio oceánico. Nombrado en honor al planeta Júpiter, el barco pasará sus itinerarios de navegación de la temporada inaugural en el Mediterráneo y el norte de Europa.

«Siempre es un momento de orgullo cuando un nuevo barco toca agua por primera vez y está un paso más cerca de recibir a los huéspedes a bordo», dijo Torstein Hagen, presidente de Viking. «Como oriundo de Noruega, también estoy particularmente orgulloso de anunciar hoy que Sissel Kyrkjebø, la cantante favorita de mi madre y antigua socia de Viking, será honrada como madrina de Viking Jupiter y presidirá la ceremonia de bautizo en Oslo, Noruega en junio de 2019».

El flotado fue precedido por la tradicional «ceremonia de la moneda», que consiste, según una antigua tradición marítima, en soldar una moneda de plata en la cubierta superior del barco. La madrina de la ceremonia fue Sissel Kyrkjebø, la consumada cantante noruega.

La ceremonia tradicional de flotación se llevó a cabo en los astilleros de Fincantieri en Ancona y es significativa porque denota que un barco se traslada a su etapa final de construcción. El flotado del Viking Jupiter comenzó aproximadamente a las 11:30 am, hora local, y de acuerdo con la tradición marítima, una madrina -una mujer de honor especial- asistió en la ceremonia, primero soldando monedas conmemorativas bajo el mástil de la nave. La cantante noruega Sissel Kyrkjebø, ampliamente reconocida como una de las sopranos crossover más importantes del mundo y que durante mucho tiempo ha sido un socio cultural de Viking, fue la madrina de Viking Jupiter .. Soldaba una moneda conmemorativa que representaba su año de nacimiento, así como los años de nacimiento del presidente Hagen (1943) y Finse (2012). Una moneda especial, fechada en 1911, también soldada para representar a Ragnhild «Mamsen» Hagen, la madre del presidente Hagen y la mujer de la cual se nombra a bordo del deli noruego Mamsen. Kyrkjebø cortó después una cuerda para permitir que el agua comenzara a fluir hacia el muelle del astillero donde se construyó el barco. Tras un proceso de dos días que dejará a Viking Jupiter a flote, el barco será trasladado a un muelle de equipamiento cercano para la construcción final y la construcción de interiores.

La ceremonia contó con la presencia del armador por parte de Torstein Hagen , presidente de Viking , mientras que Fincantieri estuvo representada por Giovanni Stecconi , director del astillero .

La unidad se colocará en el segmento de cruceros pequeños. Como sus barcos gemelos, tendrá un tonelaje bruto de aproximadamente 47,800 toneladas, 465 cabinas con alojamiento para 930 pasajeros.

Las unidades Viking están construidas según las últimas normas de navegación y equipadas con los sistemas de seguridad más modernos, incluido el «retorno seguro al puerto». Además, cuentan con las tecnologías más avanzadas para el ahorro de energía y para cumplir con las más estrictas regulaciones ambientales con motores eficientes en energía y un sistema de limpieza de gases de escape.

La primera de la serie, «Viking Star«, se construyó en el astillero de Marghera y se entregó en 2015. Las otras unidades, «Viking Sea«, «Viking Sky» y «Viking Sun«, que se unieron a la flota del armador en 2016 y 2017, todos fueron construidos en el patio de Ancona, como el quinto barco, «Viking Orion«, que se completará en las próximas semanas. Otras 10 unidades, incluida la lanzada hoy, despegarán hacia el mar desde los astilleros italianos del Grupo entre 2019 y 2027, mientras que recientemente la filial de Fincantieri, VARD, firmó una carta de intención para el diseño y construcción de dos buques de crucero especiales que se construirán en sus astilleros noruegos, presenciando así el vínculo de confianza entre el Grupo Fincantieri y el armador.

Viking Jupiter

Los buques oceánicos de Viking tienen un tonelaje bruto de 47.800 toneladas, tienen 465 camarotes y albergan a 930 huéspedes. Clasificada por Cruise Critic como un «barco pequeño», el Viking Jupiter se unirá a la galardonada flota oceánica de Viking , que también incluye Viking Star® , Viking Sea® , Viking Sky® y Viking Sun® . Viking dará la bienvenida a su quinta nave, Vikingo Orion, a la flota en junio de 2018. Diez naves adicionales también están previstas para arrancar las entregas en 2021, lo que podría traer flota oceánica de Viking a 16 barcos en 2027.

Viking Cruises

La diferencia de Viking

Diseñado para viajeros exigentes con intereses en historia, arte, música y gastronomía, el presidente Torstein Hagen a menudo dice que Viking ofrece a los huéspedes «el crucero de la persona pensante» como una alternativa a los cruceros convencionales. Los buques son pequeños para que los huéspedes estén más cerca de su destino, con más tiempo en el puerto y más noches de hotel. A bordo, los huéspedes encuentran espacios serenos escandinavos, donde cada habitación es hermosa y funcional, tranquila y llena de luz. Con las oportunidades gastronómicas «al fresco» en el mar, los viajeros de Viking pueden cenar realmente en su destino. Un enfoque en el enriquecimiento cultural trae experiencias inmersivas en tierra y a bordo. Y solo The Viking Way of Exploration ofrece a los huéspedes itinerarios que cuentan con experiencias de Vida Local, Mundo Laboral y Acceso Privilegiado.

Además, Viking ofrece el mejor valor en el mar, con cada tarifa de crucero que incluye mucho más de lo que ofrecen los competidores, un valor incluido de más de 200 dólares por persona por día para un crucero promedio. Cada tarifa de crucero incluye un camarote exterior, una excursión gratuita a la costa en cada puerto de escala, todas las comidas a bordo, y todos los cargos portuarios e impuestos. Los huéspedes también disfrutan de muchas comodidades gratuitas como parte de su tarifa, que incluyen: cerveza y vino con servicio de almuerzo y cena; restaurante alternativo; Wifi; lavandería de autoservicio; acceso a la Suite Termal en el LivNordic Spa; y servicio de habitaciones las 24 horas.

Detalles de reserva

Desde ahora hasta el 31 de mayo de 2018, Viking ofrece a los residentes de los EE. UU. tarifas de crucero de 2 por 1 en determinados itinerarios de cruceros oceánicos y fluviales del 2018, con ahorros adicionales en vuelos internacionales. Llame a Viking o comuníquese con un agente de viajes para ésta u otras ofertas.

Acerca de Viking Cruises

Viking se fundó en 1997 con la compra de cuatro barcos en Rusia y ahora es líder en cruceros oceánicos y de ríos y embarcaciones pequeñas. Diseñado para viajeros exigentes con intereses en la ciencia, la historia, la cultura y la cocina, el presidente Torstein Hagen a menudo dice que Viking ofrece a los huéspedes «el crucero de la persona pensante» como una alternativa a los cruceros convencionales. En sus primeros dos años de operación, Viking ha sido clasificada como la línea de cruceros oceánicos n° 1 en los premios Travel + Leisure’s 2016 y 2017 «World’s Best». Actualmente, Viking opera una flota de 63 embarcaciones, que ofrece cruceros panorámicos en ríos y océanos de todo el mundo. Para el año 2023, la compañía operará 10 cruceros oceánicos de 930 pasajeros y será la mayor línea de cruceros oceánicos de barcos pequeños. Además de los honores de Travel + Leisure, Viking ha sido reconocida múltiples veces en la «Gold List» de las guías de viajeros Condé Nast Traveler’s y también reconocida por Cruise Critic como “Best Overall” (Mejor en general) barco de tamaño pequeño-medio en los premios 2018 Cruisers’ Choice Awards, “Best River Cruise Line” (Mejor naviera de cruceros fluviales) y “Best River Itineraries,”  (Mejores itinerarios fluviales) con toda la flota Viking Longships® nominada como “Best New River Ships” (Mejores barcos fluviales) en los premios Editors’ Picks de su web.

Acerca de Fincantieri

Fincantieri ha construido 82 cruceros desde 1990 hasta hoy (59 desde 2002), mientras que otros 44 están siendo diseñados o construidos actualmente en los astilleros del Grupo.

Más información:
Viking Cruises: https://www.vikingcruises.com
Fincantieri: https://www.fincantieri.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.