Tui new Mein Schiff 2

Meyer Turku entrega el nuevo Mein Schiff 2 a Tui Cruises

Meyer Turku entrega el (nuevo) Mein Schiff 2 a TUI Cruises en Kiel (Alemania)

TUI Cruises recibe el nuevo barco Mein Schiff 2, una nueva versión de la serie de barcos construida por el astillero finlandés Meyer Turku.

Con el nuevo Mein Schiff 2, Meyer Turku y TUI Cruises han continuado tomando nota de la información proporcionada por los pasajeros de los barcos anteriores y han mejorado el diseño del barco.

Tui new Mein Schiff 2 entrega
Tui new Mein Schiff 2 entrega

«Para nosotros ha sido muy emocionante trabajar con TUI Cruises en el diseño y la construcción de este barco. Los pasajeros se darán cuenta y esperemos que les gusten las diferencias con los barcos anteriores. Hemos rediseñado muchas de las áreas de la nave, por ejemplo, el Bar Schau y el área del restaurante frente a la estructura de diamantes en popa «, dice el CEO Meyer.

Tui new Mein Schiff 2 Bar Schau
Tui new Mein Schiff 2 Bar Schau

«La puesta en marcha de nuestro nuevo Mein Schiff 2 marca el final exitoso de nuestra primera fase de expansión. Nuestro sexto nuevo barco de Meyer Turku no solo impresiona con su diseño, sino que sus valores interiores son igualmente convincentes: Con el uso de tecnologías modernas estamos creando estándares para la protección medioambiental» dice el CEO de TUI Cruises, Wybcke Meier.

Tui new Mein Schiff 2 popa Diamond
Tui new Mein Schiff 2 popa Diamond

A principios de enero, el nuevo Mein Schiff 2 había abandonado el astillero y amarrado en Ostseekai. Esta vez el barco ha navegado a Kiel para las ceremonias de entrega, debido a las condiciones del hielo en el archipiélago de Turku. Especialmente la el acabado final de silicona de la pintura de la parte submarina del casco no está diseñado para resistir el agua helada.

Tui new Mein Schiff 2 popa Diamond
Tui new Mein Schiff 2 popa Diamond

El nuevo Mein Schiff 2 es parte de una nueva generación de barcos, al igual que Mein Schiff 1, que entró en servicio el año pasado. Ambos barcos son unos 20 metros más largos que los nuevos barcos anteriores. Además de más espacio para relajarse, hay una selección aún mayor de cabinas y suites.

Tui new Mein Schiff 2 Sky Suite
Tui new Mein Schiff 2 Sky Suite

Entre otras instalaciones, el new Mein Schiff 2 dispone de una pista de jogging de 438 metros y una pared de escalada. Cuenta con 12 restaurantes y bistros, 15 bares y salones, aproximadamente 20.500 m² de cubiertas exteriores y 2.400 m² de instalaciones de spa y fitness.

Flota de cruceros moderna y ecológica

TUI Cruises presume de disponer de la flota más joven y más respetuosa con el medio ambiente que continúa creciendo. El nuevo Mein Schiff 2 se ha recibido antes de lo previsto. Es el sexto barco nuevo en seis años.
Hoy, Wybcke Meier y Frank Kuhlmann, CEO y CFO de TUI Cruises, y el Dr. Ing. Jan Meyer, Director Gerente del astillero Meyer Turku, han dejado sus firmas en los documentos de transferencia, por primera vez en Kiel y no como es habitual en las instalaciones finlandesas del astillero en Turku.

Al igual que con los cinco nuevos barcos anteriores, TUI Cruises se basa en una operación de barco respetuosa con el medio ambiente. Al mismo tiempo, la optimización de la eficiencia energética y el uso de la tecnología de escape moderna en el nuevo barco conducirá a una reducción significativa de las emisiones de CO2 y contaminantes del aire. Debido al funcionamiento mundial y permanente de estos sistemas, los nuevos barcos Mein Schiff están liderando la industria en términos de reducción de emisiones. Al igual que el Mein Schiff 1, el nuevo Mein Schiff 2 tiene catalizadores para los motores principales y auxiliares. Así, las emisiones mundiales de óxido de nitrógeno continúan reduciéndose, especialmente en zonas costeras y portuarias. El nuevo Mein Schiff 2 hace una contribución activa al control de la contaminación del aire local.

El nuevo Mein Schiff 2 consume hasta un 40 por ciento menos de energía que los barcos comparables. Los factores que contribuyen incluyen un sistema de gestión de energía integral, un sistema de control de luz innovador, sistemas de aire acondicionado altamente eficientes, la forma hidrodinámica del casco de los barcos y un concepto de iluminación LED completo, así como la pintura de silicona submarina ecológica.

Los números del new Mein Schiff 2

Longitud/Eslora: 315 m
Ancho/Manga: 36 m
Tonelaje bruto: 111.500 Tm
Pasajeros: 3132
Camarotes: 1437
Tripulación: 1092
Bandera: Malta

Primeras navegaciones, bautismo e itinerarios

El nuevo Mein Schiff 2 deja Kiel el 23 de enero y da lugar primero a las salidas anticipadas con los socios de las agencias de viajes y los primeros invitados. Bajo el lema «En un curso de descubrimiento», comenzará su navegación comercial el 3 de febrero en Bremerhaven para el viaje bautismal de doce días hacia el sol. Después de pasar por La Coruña(España) y Leixoes(Portugal), el nuevo Mein Schiff 2 estará en Lisboa durante tres días para la ceremonia de bautizo, prevista para el 9 de febrero, antes de viajar por Cadiz y Arrecife(Lanzarote) a Las Palmas(Gran Canaria). Durante los siguientes itinerarios de bienvenida, los huéspedes pueden elegir entre dos rutas diferentes: el nuevo Mein Schiff 2 se dirige a Madeira, La Gomera, La Palma y Tenerife, o Madeira, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife. En verano, el nuevo Mein Schiff 2 partirá desde Palma de Mallorca en varias rutas en el Mediterráneo antes de que se finalice en octubre y luego se dirija hacia el Caribe.

Meyer Turku: Rediseño de la construcción naval

Para los constructores de barcos, cada barco es una evolución tanto en la tecnología detrás de las paredes como en el diseño interior.

El CEO Jan Meyer dice: «La esencia de nuestro negocio es escuchar las sugerencias de los pasajeros y entonces usar nuestra propia experiencia en diseño e ingeniería para hacer que el futuro sea aún mejor, más seguro y más amigable para los pasajeros«.

Mientras que el aprendizaje de barcos anteriores y el rediseño de cada barco es lo principal en la construcción naval, Meyer Turku también está reinventando los procesos de construcción naval. Con un extensivo programa de mejoras incluyendo inversiones de más de 200 millones de euros, ampliaciones de plantilla y formación para los trabajadores, Meyer Turku duplicará su producción en los próximos cinco años.

«Con la nueva maquinaria y las tecnologías de la información, nuestra experiencia en la construcción naval y kmuchas nuevas ideas estamos transformando todo el proceso de construcción para garantizar que el aumento se realice de manera inteligente y controlada y en buena colaboración con nuestra red. Y necesitamos hacerlo lo mejor posible para que el mejor talento venga con nosotros en este viaje«, dijo el CEO Jan Meyer.

Meyer Turku, tiene actualmente abierta una importante campaña de reclutamiento de profesionales para cubrir sus necesidades de la gran cartera en construcción (y pendiente de entrega) para los próximos años.

Más información de Tui Cruises [en alemán]
Más información de Meyer Turku

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.