MSC Cruceros firma un acuerdo histórico con Cruise Saudi para llevar sus barcos a aguas de Arabia Saudí

MSC Magnifica y MSC Virtuosa, dos de los barcos más innovadores de la compañía, navegarán en la región

Este hecho marca un hito en el posicionamiento de Arabia Saudita como principal destino de cruceros a nivel mundial

Riad, Arabia Saudí y Ginebra, Suiza: 21 de abril de 2021 – Cruise Saudi, una empresa 100% propiedad del Fondo de Inversión Pública que busca desarrollar la industria de cruceros de Arabia Saudita, y MSC Cruceros, la compañía de cruceros privada más grande del mundo, han anunciado hoy el lanzamiento de cruceros por el Mar Rojo para la próxima temporada de invierno 2021/2022.

Fawaz Farooqui, director ejecutivo de Cruise Saudi, y Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, han firmado un acuerdo marco histórico en la capital de Arabia Saudita, Riad, para marcar el comienzo de la nueva asociación.

Según los términos del acuerdo, MSC Magnifica tendrá su puerto base en Yeda, el centro comercial y una de las ciudades más grandes de Arabia Saudita, así como el segundo puerto más grande de Oriente Medio, con un centro histórico designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Operando cruceros de siete días por el Mar Rojo, desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2022, el barco visitará una selección de puertos y destinos en la región y tres puertos saudíes, incluidas escalas semanales al puerto de AlWajh, la puerta de entrada a AlUla, localidad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Reino se prepara para albergar el Grand Prix de Fórmula 1, el 5 de diciembre de 2021 en Yeda, y los pasajeros de MSC Magnifica podrán seguir este emocionante evento deportivo global durante su viaje a bordo de este barco.

Además de las travesías de MSC Magnifica por el Mar Rojo, el nuevo barco insignia de MSC Cruceros, MSC Virtuosa, tendrá un programa de invierno 2021 con escalas en el puerto de Dammam en el Golfo Pérsico, visitando el oasis de AlAhsa, otro Patrimonio Mundial de la UNESCO.

MSC Virtuosa hará escala en este nuevo y emocionante destino todas las semanas desde diciembre de 2021 hasta marzo de 2022.

Hablando sobre la firma del acuerdo, Farooqui ha comentado: “estamos encantados de trabajar con MSC Cruceros y ansiosos por forjar la relación a largo plazo. Esperamos explorar oportunidades para aumentar el número y el tamaño de los barcos que operan en las rutas saudíes en el futuro. Arabia Saudita tiene mucho que ofrecer a los visitantes, y la nueva colaboración abrirá las puertas para que viajeros intrépidos de todo el mundo sean los primeros en experimentar la rica herencia saudí y la cálida hospitalidad de sus habitantes. Mientras tanto, al dar la bienvenida a los turistas internacionales a estos destinos emergentes, se crearán nuevas fuentes de ingresos para las comunidades locales”.

Por su parte, el Sr. Vago ha dicho: “habiendo sido testigo de primera mano de la riqueza del patrimonio local, estoy impresionado con la capacidad de Arabia Saudita para preservar sus tradiciones y cultura y ponerlas a disposición del mundo. Estoy encantado de que MSC Cruceros esté en condiciones de contribuir a la apertura del reino a los visitantes internacionales al convertirse en un destino de cruceros de primer nivel y espero ayudar a los turistas de todo el mundo y del reino a descubrir las increíbles maravillas que este país tiene para ofrecer, incluida la belleza intacta de su costa y lugares históricos«.

Las dos compañías esperan que hasta 170.000 pasajeros exploren los tesoros históricos, culturales y naturales de Arabia Saudita a bordo de los dos barcos de MSC Cruceros durante la próxima temporada de invierno 2021/2022. Los residentes sauditas también tendrán la oportunidad de pasar sus vacaciones en su país y descubrir sus maravillas desde la comodidad que solo un crucero puede brindar.

Los pasajeros internacionales podrán llegar a Yeda a través de conexiones aéreas directas desde ciudades europeas e internacionales más importantes atendidas por Saudia, la aerolínea de bandera del Reino. Gracias a una colaboración, en beneficio de los pasajeros de cruceros, los vuelos modificarán sus horarios para adaptarse a los horarios de salida y llegada de los dos barcos garantizando conexiones fluidas en todo momento.

Acerca de Cruise Saudi

Cruise Saudi es una empresa propiedad del Fondo de Inversión Pública al 100% con sede en Yeda, formada para desarrollar la infraestructura y los servicios necesarios para escalar un completo mercado de cruceros a lo largo de la costa saudí. La compañía es responsable del desarrollo de puertos en destinos clave de Arabia Saudita, así como de escalar los servicios de cruceros, desde el marketing hasta la coordinación de Shorex y las operaciones de los buques.

Cruise Saudi trabaja de la mano con los ministerios y las autoridades reguladoras para construir el ecosistema de cruceros, tanto en altamar como en tierra, con el objetivo de posicionar a Arabia Saudita como un destino de cruceros global de primer nivel.

La costa de Arabia Saudita es el nexo entre los destinos mediterráneos clásicos y una multitud de puntos de acceso del Océano Índico, y ofrece una ruta marítima prístina para los viajeros de cruceros de todo el mundo. Ubicados a solo tres horas de vuelo de 250 millones de personas en Europa, Asia y África, los puertos y rutas de Cruise Saudi a lo largo del Mar Rojo y el Golfo Arábigo proporcionarán una base ideal para que los pasajeros de cruceros descubran los auténticos tesoros de Arabia. Cruise Saudi busca crear 50.000 puestos de trabajo en la industria de los cruceros en Arabia Saudita para 2035.

Acerca de la división de cruceros del Grupo MSC

La División de Cruceros del Grupo MSC, el principal conglomerado de transporte y logística privado con sede en Suiza con más de 300 años de herencia marítima, tiene su sede en Ginebra, Suiza, y tiene dos marcas distintas dentro de su estructura: la marca actual y la marca de de lujo.

MSC Cruceros, la marca actual, es la tercera firma de cruceros más grande del mundo, así como el líder en Europa, América del Sur, la región del Golfo y África del Sur con más cuota de mercado, y más capacidad desplegada que cualquier otro actor del mercado. También es la marca de cruceros global de más rápido crecimiento con una fuerte presencia en los mercados del Caribe, América del Norte y el Lejano Oriente.

Su flota comprende 18 modernos barcos combinados con una cartera de inversión global futura considerable de nuevos buques y se prevé que crezca a 23 cruceros para el 2025 con opciones para seis pedidos de barcos hasta el 2030.

MSC Cruceros ofrece a sus huéspedes una experiencia de crucero enriquecedora, inmersiva y segura inspirada en la herencia europea de la Compañía, donde pueden disfrutar de comidas internacionales, entretenimiento de gran nivel, programas familiares premiados y la última tecnología fácil de usar a bordo.

Mientras tanto, la marca de lujo que se lanzará próximamente comenzará a operar en 2023 con una flota con las últimas y más avanzadas tecnologías ambientales y marítimas disponibles. El primero de ellos tendrá un tonelaje bruto de 63,900 GT y contará con 461 de las suites más grandes en el mar, todas con balcones o terrazas. Estos lujosos barcos introducirán al segmento de lujo una amplia gama de nuevas experiencias para los huéspedes y otras actividades, así como generosas proporciones de espacios comunes, además de mostrar un diseño altamente innovador.

La prioridad número uno de MSC en todas sus operaciones siempre ha sido la salud y seguridad de sus huéspedes y tripulación, así como de las comunidades en los destinos a los que sirven sus barcos. En agosto de 2020, MSC Cruceros implementó un nuevo protocolo integral y sólido de salud y seguridad para convertirse en la primera línea importante en regresar al mar.

MSC lleva mucho tiempo comprometido con la gestión medioambiental con el objetivo a largo plazo de lograr cero emisiones para sus operaciones. La Compañía también es un inversor importante en tecnologías ambientales marinas de próxima generación, con el objetivo de respaldar su desarrollo y disponibilidad acelerados en toda la industria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.