Ceremonia de flotación de Brilliant lady

Ceremonia de flotación de «Brilliant lady»

La ceremonia de flotación de “Brilliant Lady”, el último de cuatro barcos que Virgin Voyages (nuevo operador de cruceros y una marca parte de Virgin Group de Sir Richard Branson) encargado a Fincantieri, tuvo lugar hoy en el astillero de Sestri Ponente (Génova).

Brilliant Lady”, así como sus barcos gemelos hermanos “Scarlet Lady”, “Valiant Lady” y “Resilient Lady”, tiene un registro bruto de unas 110.000 toneladas, tienen 278 metros de largo y 38 de ancho. Todos cuentan con más de 1.400 camarotes para invitados.

Diseñado para albergar a más de 2.770 pasajeros, acompañados por 1.160 tripulantes a bordo para entregar el famoso servicio de Virgin. La calidad de vida a bordo está garantizada por la certificación “clase confort”, que acredita niveles mínimos de ruido y vibraciones, así como por un uso extensivo de automatización domótica. Gracias a esto, al instalar una aplicación en sus teléfonos inteligentes, los huéspedes pueden administrar una amplia gama de funciones de control del camarote (aire acondicionado, iluminación, apertura y cierre de persianas, música y televisión).

Esta clase de barcos destaca por el diseño, así como por la especial atención prestada a la recuperación de energía, con tecnologías alternativas de vanguardia que reducen el impacto ambiental general del barco. Por ejemplo, los barcos están equipados con un sistema de producción de energía de aproximadamente 1 MW, que aprovecha el calor residual del motor diésel. Además de un sistema de depuración de gases, un dispositivo para la gestión sostenible de los residuos de dióxido de azufre, las unidades también están equipadas con un catalizador convertidor que reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Están totalmente equipados con luces led para reducir el consumo de energía, mientras que el diseño hidrodinámico del casco proporciona un excelente rendimiento con el consiguiente ahorro de combustible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.