Presentación Dubai Cruise Terminal

Meraas y Carnival impulsan la terminal de cruceros de Dubai

Mohammed bin Rashid aprueba ‘Dubai Cruise Terminal’ como el principal centro de cruceros turísticos en Dubai

Meraas y Carnival Corporation colaborarán en varias áreas estratégicas, incluyendo el desarrollo de puertos, terminales administración y nuevas oportunidades de desarrollo de cruceros en el puerto de Dubai y en la región en general

Presentación Dubai Cruise Terminal
Presentación Dubai Cruise Terminal

Dubai, 14 de mayo de 2018.- Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernador de Dubai, dijo que los mega proyectos están implementando en los EAU se refuerzan el perfil de la nación a nivel mundial como un modelo de crecimiento sostenible impulsado por la diversificación, la innovación y la productividad asociaciones con el sector privado.

Su Alteza también dijo que el sector del turismo es clave para el desarrollo de la economía de los EAU, debido al valor que agrega a través de proyectos clave y su capacidad para atraer a millones de visitantes cada año. «Damos la bienvenida a visitantes de todo el mundo y les proporcionamos experiencias turísticas excepcionales. Queremos que se vayan con recuerdos duraderos que puedan compartir en sus países y comunidades. El desarrollo continuo de la infraestructura ha permitido a nuestro país ser un destino de elección en la región. Con el apoyo del talento y la creatividad de nuestra gente, estoy seguro de que podremos establecer un liderazgo global en varios sectores. Los Emiratos Árabes Unidos seguirán siendo un símbolo de progreso y prosperidad», agregó Sheikh Mohammed.

Las palabras de HH Sheikh Mohammed llegaron cuando aprobó la ‘Dubai Cruise Terminal’ como el principal centro para el turismo de cruceros en Dubai. Su Alteza también asistió a la ceremonia de firma de un acuerdo de asociación estratégica entre Meraas y Carnival Corporation & plc que pretende transformar a Dubai en un importante centro regional de turismo marítimo.

El evento contó con la presencia del Príncipe Heredero de Dubái, SS el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, y Su Alteza el Jeque Mansour bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

Según el acuerdo, firmado por el Excmo Abdulla Al Habbai, Presidente del Grupo de Meraas, y Arnold W. Donald, CEO de Carnival Corporation, la mayor compañía de viajes de placer del mundo, las compañías colaborarán en varias áreas estratégicas, incluyendo el desarrollo de puertos, terminales administración y nuevas oportunidades de desarrollo de cruceros en el puerto de Dubái y en la región en general.

Dubai se convertirá en el centro de las operaciones de Carnival Corporation en la región. El acuerdo obliga a Carnival Corporation a ayudar a Meraas a garantizar que la terminal de cruceros cumpla con los más altos estándares internacionales de la industria de cruceros, mientras que las autoridades pertinentes serán responsables de seguridad, inmigración y aduanas.

Dubai se convertirá en el principal centro de turismo marítimo

El acuerdo destaca el apoyo de Meraas a Dubai Tourism Vision 2020, que pretende atraer a 20 millones de visitantes al año al emirato, y refuerza la contribución de la compañía al Plan 2021 de Dubai, la hoja de ruta estratégica para establecer Dubai entre los las mejores ciudades del mundo.

Las operaciones en la «Terminal de Cruceros de Dubai» están programadas para comenzar en octubre de 2020. Tras las conversaciones mantenidas con Su Excelencia el Sultán Ahmed bin Sulayem, Presidente del Grupo y Director Ejecutivo de DP, el 26 de marzo de 2018 se acordó que la «Terminal de Cruceros de Dubai» convertirse en la principal terminal de cruceros en Dubai y todos los cruceros que visitan Port Rashid serán redirigidos gradualmente desde su fecha de apertura.

Al comentar sobre la firma del acuerdo, Su Excelencia Abdulla Al Habbai dijo: «El desarrollo de la ‘Dubai Cruise Terminal’ refleja el compromiso de Meraas de implementar la visión y los planes estratégicos de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum para mejorar la posición global de Dubai como un destino turístico de negocios y de placer de clase mundial. El puerto de Dubai es una nueva y única adición a la infraestructura de la ciudad y nuestra alineación con DP World para convertir a Dubai Cruise Terminal en la principal terminal de cruceros en el Emirato impulsará la transformación de Dubai en un centro de turismo marítimo totalmente integrado».

Agregó: «En línea con el acuerdo con Carnival Corporation, el centro de cruceros en el puerto de Dubái reforzará el estado de Dubai como un destino de vacaciones ideal, un punto de partida para cruceros a destinos exclusivos y una puerta de entrada para explorar el mundo. Nuestra asociación mejorará la oferta turística de la ciudad con nuevas opciones para las familias, como tours que cumplan con la sharia».

Su Excelencia Abdulla Al Habbai también señaló que el nuevo acuerdo presenta una oportunidad para atraer expertos de todo el mundo para compartir experiencias e intercambiar conocimientos, reforzando la posición de Dubai entre las mejores ciudades del mundo. Desde una perspectiva económica, la medida aumentará el volumen de turismo receptivo a Dubai y desarrollará nuevos sectores económicos, lo que creará oportunidades de empleo para los ciudadanos y residentes de los EAU en áreas clave, como la restauración, el entretenimiento y el sector marítimo.

Según la Asociación de la industria de líneas de cruceros (CLIA), más de 40 millones de personas en el mundo viajarán en cruceros anualmente para 2030, lo que significa un aumento del 40 por ciento de 26 millones de pasajeros en 2017. A nivel local, se espera que el sector del turismo marítimo contribuir con más de 1.500 millones de dirhams a la economía de Dubai para el 2030.

Asociación internacional

Carnival Corporation es la compañía de viajes de placer más grande del mundo y cotiza tanto en la Bolsa de Nueva York como en la Bolsa de Londres. Operando marcas internacionales como Costa Cruceros, AIDA Cruises, Carnival Cruise Line, P & O Cruises UK, P & O Cruises Australia, Princess Cruises, Holland America Line, Seabourn y Cunard, la compañía cuenta con una flota de más de 100 cruceros que visitan más de 700 puertos alrededor el mundo. Carnival Corporation emplea a más de 120,000 empleados y atiende a más de 12 millones de pasajeros anualmente. Carnival Corporation, la empresa más grande de su tipo en la región de GCC, controla alrededor del 45 por ciento del mercado de turismo marítimo de Dubai.

La » Terminal de cruceros de Dubai » en el puerto de Dubái se convertirá en el centro principal de Carnival Corporation para sus operaciones de transporte terrestre y de origen en la región. La asociación también dará lugar a que ambas partes trabajen juntas para identificar y hacer crecer el negocio del turismo de cruceros en la región del Golfo Pérsico.

Hablando sobre el acuerdo, Arnold W. Donald, consejero delegado de Carnival Corporation, dijo: «Tenemos una larga historia en Dubai con nuestras marcas de cruceros líderes en el mundo. Estamos entusiasmados de formar parte de esta importante empresa que impulsará nuevas oportunidades de turismo para Dubai y la región a través de cruceros».

Nuevas rutas y destinos exclusivos

A medida que Dubai se transforma en un centro de turismo marítimo regional, los residentes de la región de GCC y del resto del mundo árabe podrán disfrutar de cruceros premium a precios competitivos. Para alcanzar esta prioridad y atraer turistas de nuevos mercados, se han llevado a cabo conversaciones con Emirates para desarrollar una estrategia y diseñar paquetes de viaje a medida y ofertas para apoyar el crecimiento de este sector emergente.

Carnival Corporation lanzará nuevos cruceros desde la «Terminal de Cruceros de Dubai» y su objetivo es atraer nuevos mercados emisores de India y China. La terminal de cruceros está diseñada como un centro marítimo estratégico que brinda fácil acceso desde y hacia la ciudad, mientras ofrece a los pasajeros una vista incomparable de lugares emblemáticos, como Ain Dubai y el próximo Dubai Lighthouse, así como el impresionante perfil urbano de Dubai.

Dubai Harbour albergará dos edificios terminales de cruceros, que abarcan un total de 30,000 metros cuadrados, unidos por un solo muelle de aproximadamente 1 kilómetro, capaz de albergar hasta tres cruceros concurrentemente, incluidos los cruceros más nuevos y avanzados de Carnival Corporation y buques de clase XL, así como hasta 13.200 pasajeros a la vez. En previsión de un aumento en los cruceros, Meraas ha planeado la adición de dos edificios más que aumentarán la capacidad de seis cruceros al mismo tiempo.

Único añadido a la oferta turística de Dubai

Lanzado en enero de 2017 por Su Alteza el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el puerto de Dubai se ubicará en la calle King Salman bin Abdulaziz Al Saud en el área de Mina Seyahi y abarcará 20 millones de pies cuadrados.

El desarrollo contará con un centro comercial, unidades residenciales de lujo, restaurantes, cafeterías, hoteles y un club de yates, así como Dubai Lighthouse, una obra maestra arquitectónica de 135 metros de altura con una plataforma de observación que ofrece impresionantes vistas panorámicas de Dubái.

Además, el puerto de Dubái contará con el puerto deportivo de yates más grande de Medio Oriente y África del Norte con 1.100 amarres capaces de albergar algunos de los yates más grandes del mundo hasta 150 metros. Su diversa infraestructura incluirá una extensa red de carreteras, así como instalaciones de transporte marítimo y aéreo, una línea de monorraíl, un puente a Bluewaters y estaciones de taxis acuáticos.

El proyecto se desarrolla en fases y creará sinergias con algunos de los otros proyectos icónicos de Dubai ubicados en la zona, incluido Bluewaters.

Más información: www.meraas.ae

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.