RCL adquiere 2/3 de Silversea

Royal Caribbean se hace con 2/3 de Silversea

Royal Caribbean compra una participación mayoritaria en Silversea valorada en 1000 millones de dólares

Manfredi Lefebvre, de Silversea, y Richard Fain, de Royal Caribbean, firmaron el trato

Royal Caribbean Cruises Ltd. está adquiriendo lo que el presidente y CEO Richard Fain llamó «una joya de la corona», Silversea Cruises. RCL está adquiriendo una participación del 66,7% por 1.000 millones de dólares y asumiendo alrededor de 500 millones de dólares en deuda, en base a un valor empresarial de aproximadamente 2.000 millones de dólares. Mientras, Fain dijo que está «emocionado más allá de las palabras».

Con esto, una de las compañías públicas más grandes de cruceros se expande hacia los sectores de lujo y expedición, mientras que una de las pocas marcas privadas de la industria tendrá la oportunidad de crecer más rápido bajo el liderazgo continuo de su presidente ejecutivo, Manfredi Lefebvre d’Ovidio.

Silversea opera nueve barcos, cuatro de ellos en el sector de expedición, y tiene dos nuevos, Silver Moon y Silver Dawn, en construcción para su entrega en 2020 y 2021, con una opción para un barco hermano. (En el verano de 2019, el barco de expedición Silver Discoverer regresará a su fletador, SunStone Ships).

Acciones de RCL para Manfredi Lefebvre

RCL planea financiar la compra mediante deuda. Además, Lefebvre calificará por una contraprestación contingente estimada de aproximadamente 472,000 acciones de RCL, pagaderas en función de la evolución de ciertas métricas de rendimiento para 2019-2020.

RCL cerró bolsa en $107,98 el miércoles, subiendo $2,28.

«Silversea es una joya de la corona, y el líder reconocido en los cruceros de lujo y expedición, dos mercados clave que están listos para el crecimiento», dijo Fain. «Unir nuestras dos compañías presenta una oportunidad extraordinaria para ampliar las opciones de vacaciones para los huéspedes y generar ingresos en áreas estratégicas de crecimiento».

Agregó: «Nos enorgullece dar la bienvenida a bordo a Manfredi Lefebvre, un líder visionario cuyos altos estándares e historia de innovación respetamos profundamente. Manfredi seguirá siendo presidente ejecutivo de Silversea, y seguirá liderando su estrategia a largo plazo.»

He added: ‘We are proud to welcome aboard Manfredi Lefebvre, a visionary leader whose high standards and history of innovation we deeply respect. Manfredi will remain executive chairman of Silversea, continuing to lead its strategy long term.’

Fain y Lefebvre ‘espíritus afines’

«Esta asociación reforzará el crecimiento de esta marca excepcional fundada por mi padre», dijo Lefebvre. «Siempre he sido alma gemela con Richard y compartimos la visión de ofrecer excelencia y liderazgo a nuestros huéspedes. Esta nueva asociación le da a Silversea la oportunidad de acelerar el crecimiento de la marca de cruceros de lujo y expedición más exitosa del mundo «.

Fain dijo que la adquisición, que se espera se complete más adelante en el año, «perfecciona la cartera de Royal Caribbean» en las áreas de ultra lujo y expedición donde «Silversea es un nombre a tener en cuenta». Para RCL es ‘un sueño hecho realidad’.

Para Lefebvre, vender el control de la compañía familiar «no tiene nada que ver con un corazón débil». «He estado dedicado a la línea de cruceros como si fuera un hijo. Al final del día, si amas a un niño, si amas a una empresa, quieres lo mejor para ella. Lo mejor para Silversea es asociarse con Royal Caribbean».

Muchos pretendientes de Silversea

«Nunca hubiera considerado algo de este tipo con un inversor financiero», dijo. Aunque Lefebvre renuncia a algo de su libertad en el trato de RCL, ve una gran ventaja.

«Me han contactado constantemente, asiáticos, compañías financieras, otros competidores, otras industrias», «Siempre fui reacio … [Pero] con Royal Caribbean, es realmente una cultura de asociación». Citó el «gran éxito» de la empresa conjunta TUI Cruises de RCL, sus valores compartidos con Fain y la inclinación de innovación de RCL.

La inversión, dijo Lefebvre, facilitará el pedido de nuevos buques, fortalecerá el acceso de Silversea a los mercados y creará importantes sinergias.

Cómo surgió el trato

Hace poco más de un año, Lefebvre estaba buscando un inversor minoritario. «Aproveché la oportunidad para sugerir que podíamos hacer más de lo que un inversor financiero podría hacer por su bebé», contó Fain, diciendo que la reacción de Lefebvre fue echarlo.

Pero ellos siguieron hablando.

En virtud de trabajar juntos en colaboraciones industriales como Cruise Lines International Association, encontraron muchas similitudes: su visión de cómo deberían tratarse los empleados, las opiniones sobre el crecimiento del mercado, la seguridad y el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad del destino.

Fain dijo hace unos tres meses que Lefebvre estaba dispuesto a escuchar sus ideas sobre «lo mejor para un niño es extender sus alas», y agregó que Royal Caribbean podría aprender del éxito de Silversea y de cómo lo dirigió el equipo de gestión. a la cima del lujo de crucero.

«Estamos empezando ahora», dijo Lefebvre, «hacia nuestro objetivo de crecimiento incremental y creación de valor». Sin embargo, no dio detalles sobre si Silversea extenderá su cartera de pedidos de lujo o tal vez construirá un barco de expedición, que durante mucho tiempo ha estado bajo consideración .

El CEO Roberto Martinoli se queda

El CEO de Silversea, Roberto Martinoli , continuará en su puesto, trabajando con el equipo de gestión existente. «Tenemos un equipo fantástico en América, Europa, el Reino Unido, Asia y Australia», dijo Lefebvre. «Es un equipo excelente, que funciona bien. Hay mucho que lograr presionando el acelerador. Estoy seguro de que habrá otras áreas [del mundo] con potencial de crecimiento con Royal Caribbean».

En cuanto a la sede principal de Silversea en Mónaco y sus oficinas en Miami y en otros lugares, será «lo de siempre».

Sinergias

«Muchas sinergias son posibles», según Fain. Por ejemplo, RCL paga tarifas de tarjeta de crédito más bajas que Silversea, y realiza compras de combustible en todo el mundo, mientras que él aprendió, para su disgusto, que Silversea paga menos por algunos artículos.

Una gran área donde Silversea puede beneficiarse es la amplia red de distribución de RCL. Lefebvre ve «un potencial increíble para llegar a agentes de viajes».

Silversea visita muchos más destinos, cerca de 1.000, lo que podría ser beneficioso para RCL y ciertamente amplía su alcance.

A través de Celebrity Cruises, RCL coloca un barco de expedición en Galápagos, donde Silversea también tiene un buque, y está construyendo otro barco para ese mercado, Celebrity Flora . Cuando se trata de la posibilidad de mover naves entre las marcas, Fain dijo que «no hay planes para hacer ese tipo de cambios, pero no sabemos lo que sucederá en el futuro».

RCL confirma mantener sus previsiones de ganancias para 2018

Con respecto a 2018, Royal Caribbean reconfirmó su última guía ajustada de ganancias por acción de $8,70 a $8,90 . Esto no incluye ningún impacto potencial de la transacción, aunque RCL no espera que tenga un impacto material en las EPS ajustadas a corto plazo.

Operacionalmente, el pronóstico de la compañía para el tercer y cuarto trimestres permanece sin cambios, pero se espera que los precios más altos del combustible y la fortaleza del dólar cuesten aproximadamente 25 centavos por acción. Se espera que una sólida demanda cercana de productos básicos y un rendimiento mejor al esperado por debajo de la línea genere mejores resultados en el segundo trimestre. Se espera que esto compense por completo el impacto de los vientos en contra de las divisas y el combustible en la segunda mitad del año, lo que permite a RCL mantener su orientación para 2018.

Asesores financieros y legales

Perella Weinberg Partners asistió como asesor financiero de RCL y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom brindó asesoría legal. Barclays desempeñó como asesor financiero de Manfredi Lefebvre y Morgan, Lewis & Bockius brindó asesoría legal.

La historia de Silversea

Silversea fue una creación de Antonio Lefebvre d’Ovidio, un destacado jurista y profesor de derecho italiano que quería crear una nueva clase de barcos espaciosos con un servicio altamente personalizado. En 1988, compró la mayoría de los Cruceros Sitmar, fusionándolos con Princess Cruises de P & O un año después. En 1994, lanzó Silversea Cruises con dos barcos especialmente diseñados.

Su hijo Manfredi, que había estado involucrado en los negocios de la familia desde una edad temprana, manejó las operaciones navales. Él tomó el control de la compañía y se convirtió en presidente en 2001.

Fuente: Seatrade Cruise News

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.