AIDAnova

Traslado del AIDAnova

El AIDAnova viaja desde el astillero Meyer Werft Papenburg al puerto de Eemshaven a través del río Ems

Es el primer crucero con GNL (Gas natural Licuado) como combustible

Papenburg 4 de octubre de 2018 – El nuevo barco de cruceros AIDA Cruises, AIDAnova, ha salido del astillero Meyer Werft en Papenburg hoy lunes 8 de octubre a las 7 de la mañana y será trasladado a través del río Ems hasta el puerto de Eemshaven (Países Bajos). La llegada a Eemshaven está programada en la mañana del martes 09 de Octubre. Posteriormente, el barco durante varios días completará las pruebas técnicas y náuticas en el Mar del Norte.

El paso de AIDAnova por el Ems se lleva a cabo con el apoyo de la presa Emsperrwerk en Gandersum. La duración del trayecto sea lo más corta posible. Más información acerca de la función y operación de la presa en: www.nlwkn.niedersachsen.de

Programa de traslado

Para el traslado, está previsto el siguiente programa, que puede cambiar en un corto plazo de acuerdo con el tiempo y las condiciones de la marea:

Lunes, 8 de octubre de 2018
Aproximadamente 07:00 desatraque y salida (Papenburg)
Sobre 8:00 pasar el puente Dockschleuse (Papenburg)
Aprox 14:30 pasar el Friesenbücke (Weener)
Sobre las 19:00 pasado el puente Jann-Berghaus (vacío)
Aproximadamente 23:15 pm llegada a presa Emssperrwerk (Gandersum)

Martes, 9 de octubre de 2018
sobre 1:00 pasar Emssperrwerk
sobre 2:30 pasar Emden
21:00 Llegada puerto Eemshaven

Transferencia AIDAnova

¡¡ Toda la información está sujeta a condiciones de viento y el clima, los niveles de agua  y por tanto sin garantía. los cambios en los tiempos marcados son posibles a corto plazo!!

La transferencia del barco se realiza de nuevo por el equipo de Lotsenbrüderschaft Emden. Emslotsen ha transferido los buques de los astilleros Meyer Werft en años anteriores. Todo el equipo se entrenó esta maniobra el simulador controlado por ordenador en Wageningen (Países Bajos) para estar aún mejor preparados.

El AIDAnova cubrirá el trayecto hacia el Mar del Norte hacia atrás de nuevo. Este tipo de transferencia ha demostrado ser debido a una mejor maniobrabilidad. La transferencia maneja la nave con la asistencia de dos remolcadores.

AIDAnova
AIDAnova

El barco de cruceros de 183900 Toneladas de registro bruto es uno de los más grande jamás construido en Alemania y será el primer crucero que puede ser operado completamente con GNL. Después de las pruebas en el mar técnicos y náuticos que tendrán lugar en el Mar del Norte, el buque será entregado el 15 de noviembre 2018, a la naviera AIDA.

Emssperrwerk

Para alcanzar el nivel de agua requerido de 2.70 metros para el paso del AIDAnova por la presa, el agua se está bombeando actualmente desde el lado del mar hacia la presa Ems. El NLWKN, organismo que gestiona estas infraestructuras, asume que este proceso de congestión se completa al final de la tarde del lunes. Según los planes actuales, AIDAnova podrá comenzar su viaje hacia Emsperrwerk por la noche. El paso de la presa de Ems está programado para el mediodía del martes.

«Para conseguir el nivel de agua requerido de 2.70 metros sobre la altitud normal, aprovecharemos la pleamar del mediodía el domingo (11:43h de reloj)», explica Reinhard Backer de la sucursal Aurich de la empresa estatal. Si la marea no sube lo suficiente, las seis bombas en los pilares de la barrera Ems pueden transportar agua adicionalmente a la posición de almacenamiento. Juntos, pueden bombear alrededor de 100 metros cúbicos de agua por segundo desde el lado del mar hacia el embalse de Ems. «La duración del paso y el proceso de congestión se mantienen lo más cortos posible», enfatiza Reinhard Backer.

Por encima de todo, las condiciones del viento y la marea que se aproxima influyen cuando un barco en el Ems debe emprender el difícil viaje río abajo hacia Eemshaven. Después de un período de espera de condiciones favorables, ya se está realizando la transferencia de «AIDAnova»: el domingo por la tarde (07 de octubre), la Agencia Estatal de Baja Sajonia para la Conservación del Agua, las Costas y la Naturaleza (NLWKN) cerró la barrera de Ems en Gandersum para preparar el río para el paso del crucero construido en el astillero Meyer Werft Papenburg.

El NLWKN opera la presa cerca de Gandersum, que sirve para la protección contra mareas de tormentas y asegura durante la transferencia de los barcos construidos en Papenburg una vía suficientemente profunda. La transferencia del buque de 337 metros de largo y 42 metros de ancho «AIDAnova» está programada para este comienzo de semana.

El trabajo de MEYER WERFT en otros buques continuará por su parte a toda velocidad: En el muelle de construcción II del astillero ya se está trabajando en el Spectrum of the Seas de Royal Caribbean Cruises, que se completará en la primavera de 2019. En el muelle I de Meyer Werft, se construye el Spirit Of Discovery creado para la naviera inglesa Saga Cruises y su finalización está prevista para el verano de 2019.

Más información:
AIDA Cruises www.aida.de
Meyer Werft Papenburg www.meyerwerft.de
NLWKN https://www.nlwkn.niedersachsen.de

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.