Costa Atlantica Fiordos

La NMA propone restricciones en los fiordos

La Autoridad Marítima Noruega propone requisitos ambientales más estrictos en los fiordos patrimonio de la humanidad

Esta nueva legislación destinada a reducir las emisiones y descargas en los fiordos que forman parte del patrimonio de la humanidad se ha publicado para su revisión esta próxima primavera. Con el fin de reducir aún más la tensión ambiental en los fiordos del patrimonio de la humanidad, la Autoridad Marítima de Noruega (NMA) ahora propone regulaciones aún más estrictas. Las enmiendas propuestas se distribuyeron hoy para su revisión, con un plazo de seis semanas para comentarios.

En junio de este año, la NMA puso en circulación para revisar la nueva legislación sobre reducción de emisiones y descargas y un entorno más limpio en Nærøyfjord, Aurlandsfjord, Geirangerfjord, Sunnylvsfjord y Tafjord. La propuesta incluía, entre otras cosas, requisitos más estrictos de azufre para toda el área, requisitos más estrictos para las emisiones de NOx, prohibición de la descarga de aguas residuales, regulaciones sobre el uso de sistemas de limpieza de gases de escape y requisitos para la instrucción ambiental.

Sobre la base de los comentarios recibidos, la NMA ahora propone requisitos aún más estrictos en la nueva legislación.

“El gobierno desea reducir las emisiones y descargas de los cruceros. Los requisitos más estrictos para los buques en los fiordos del patrimonio mundial serían un paso en la dirección correcta», dice la Ministra de Clima y Medio Ambiente, Ola Elvestuen.

La NMA ahora propone que el combustible que se utiliza en los buques en los fiordos patrimonio de la humanidad debe tener un contenido de azufre de un máximo de 0,10% en peso. Además, se está proponiendo una prohibición contra el uso de sistemas de limpieza de gases de escape en estas áreas, incluidos los sistemas abiertos, cerrados e híbridos.

Reducción de emisiones y vertidos

En la práctica, esto significa que se prohibirá el uso de fuel oil pesado en estos fiordos, y que los barcos que actualmente usan fuel oil pesado combinado con un sistema de limpieza de gases de escape tendrán que usar diésel marino en lugar de navegar por los fiordos patrimonio de la humanidad.

“La experiencia muestra que los sistemas de limpieza de hoy en día emiten emisiones visibles de humo, y algunos sistemas también generan descargas al mar. Incluso si el humo visible es en parte vapor de agua, tiene un impacto negativo en las experiencias de las personas de nuestros fiordos del patrimonio mundial», dice Bjørn Pedersen, quien es Jefe del Departamento de Legislación y Relaciones Internacionales en la NMA.

La NMA también propone una prohibición contra la incineración de residuos a bordo de buques en estos fiordos, lo que contribuirá a reducir las emisiones de humo visibles.

«Tenemos la responsabilidad particular de cuidar los fiordos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO», dice Pedersen. La nueva propuesta también establece la posibilidad de exención del Nivel I NOx, requisitos que deben cumplirse para el año 2020 para los buques que se puede documentar que van a satisfacer las requisitos estrictos de NOx (Nivel III) para el año 2022, es decir, tres años antes de la fecha límite.

Las enmiendas reglamentarias propuestas y el documento consultivo se pueden encontrar aquí .

Más información: Autoridad Marítima de Noruega

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.