Firma acuerdo pedido 3º Icon Class

Royal Caribbean confirma pedido de un tercer barco de la Clase ICON

Barcelona. 3 de julio de 2019. Royal Caribbean Cruises Ltd. (NYSE: RCL) anunció ayer 2 de julio que ha firmado un acuerdo con la compañía de construcción naval Meyer Turku para la creación del tercer barco de su clase Icon, cuya entrega se prevé en 2025.

Este buque se unirá a sus dos gemelos, que se entregarán en 2022 y 2024 respectivamente, para completar la flota de Royal Caribbean Internacional, compañía líder en la industria en el diseño de barcos innovadores y que apuestan por el cuidado del medioambiente.

“Estamos encantados de anunciar una nueva incorporación de la clase ICON, que confirma nuestro compromiso por el uso de tecnologías limpias en el mar” ha desatacado Richard Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd“Hemos creado una clase de barcos impulsados por gas natural licuado que aprovecha las últimas innovaciones orientadas al respecto por el medio ambiente. Creemos que la apuesta por este tipo de buques innovadores puede reducir nuestra huella de carbono y aumentar la eficiencia energética para ayudar a construir un futuro más limpio”.

“Son momentos muy emocionantes para Royal Caribbean y además en Meyer Turku encontramos un socio inmejorable para dar vida a tres nuevos barcos de lo que se convertirá en una clase de buques extraordinarios”, añadió Richard Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd. “Este nuevo barco confirma nuestra absoluta confianza en el innovador diseño y la avanzada tecnología e ingeniería que, sin duda, harán que la clase Icon suponga todo un hito.»

«Estamos muy agradecidos con Royal Caribbean por su confianza en el diseño de la clase Icon y nuestra capacidad para construir un buque tan excepcional incluso antes de que se entregue el primero», señaló Jan Meyer, CEO de Meyer Turku.

Los barcos de la clase Icon se prevé que ronden las 200.000 toneladas de registro bruto y transporten a unos 5000 pasajeros.
La construcción del primero de los 3 barcos de esta clase, cuyos dos primeros se firmaron sus pedidos el 11 de octubre de 2016, se prevé que se inicie en el astillero Meyer Turku en la primavera de 2020.

Este pedido está supeditado a la financiación.

Sobre Royal Caribbean Cruises Ltd.

Royal Caribbean Cruises Ltd. (NYSE: RCL) es una compañía global de cruceros que posee y opera tres marcas globales: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara Club Cruises. Son propietarios del 50% de TUI Cruises y tienen una participación del 49% en la marca española Pullmantur. En conjunto, estas marcas operan un total de 60 barcos, con 16 barcos adicionales en construcción. Operan diversos itinerarios en todo el mundo en los siete continentes. Para más información adicional visita http://www.rclcorporate.com/.

Please follow and like us:
error

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.