AIDAnova Meyer Werft

AIDAnova deja sitio a Spectrum of the Seas en Meyer Werft

El primer barco de cruceros de AIDA Cruises con propulsión GNL, AIDAnova, salió del dique cubierto MEYER WERFT II

AIDAnova Meyer Werft
AIDAnova Meyer Werft

Este martes, AIDAnova salió del muelle de edificio cubierto MEYER WERFT II.

El procedimiento puesta a flote comenzó sobre las 7:00 de la mañana y se extendió durante gran parte de la jornada siendo las últimas horas de la tarde-noche las más esperadas para ver al buque al aire libre. Sobre las 19:30 tres remolcadores empezaron a sacar al barco del interior de la inmensa nave de construcción en una operación que duró unos 90 minutos.

Una vez que el AIDAnova salió del muelle del edificio, el buque atracó en el muelle de equipamiento del astillero, donde se instalará el mástil y el revestimiento de las chimeneas. Hasta su traslado a lo largo del río Ems hasta el Mar del Norte, que está programado para finales de septiembre, el barco permanecerá atracado en el puerto del astillero. Mientras esté allí, se le instalará más equipamiento exterior y se trabajará en sus acabados interiores. Se probarán también los estabilizadores. También se realizarán más pruebas con GNL en los motores del barco. También se llevarán a cabo procedimientos de certificación por parte de los propietarios del barco. Al mismo tiempo, los aproximadamente 1.400 miembros de la tripulación del barco comenzarán en breve su formación a bordo; el crucero dará la bienvenida a sus primeros huéspedes a bordo a mediados de noviembre de 2018, inmediatamente después de la entrega.

AIDAnova
AIDAnova

Las primeras pruebas con carga de GAS GNL en el AIDAnova están programadas para llevarse a cabo en Eemshaven, en la costa del Mar del Norte, mientras el barco está preparado para pruebas en el mar.

Para permitir que AIDAnova atracara en el muelle de equipamiento, la parte flotante del Spectrum of the Seas que actualmente está amarrada allí se trasladó a otro puesto en el puerto del astillero. Una vez que el AIDAnova se haya desacoplado, la parte flotante del Spectrum of the Seas que se está montando actualmente en el muelle se maniobrará nuevamente hacia el muelle cubierto II, donde continuarán los trabajos.

El bautizo del último barco de AIDA está previsto en las instalaciones de Meyer Werft Papenburg el 31 de agosto con una familia como padrinos de la nave. La familia Mirza participará en el festival AIDA Open Air en el astillero, donde también se contará con la presencia del DJ David Guetta.

El AIDAnova tendrá más de 2,600 cabinas de pasajeros, con un tonelaje bruto de más de 180,000, una longitud de 337 metros y un ancho de 42 metros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.