Firma de acuerdo CSSC-Fincantieri-SWS-Carnival

Hasta 6 nuevos barcos para CSSC Carnival Cruise Shipping Limited

FINCANTIERI: Progreso en los proyectos chinos con la firma de la construcción de estos nuevos cruceros

Trieste, 6 de noviembre de 2018 – En presencia del Subsecretario de Estado del Ministerio de Desarrollo Económico de Italia, Michele Geraci,
se han firmado los contratos que sellan los acuerdos anunciados en febrero de 2017 sobre la construcción de dos cruceros para CSSC Carnival Cruise Shipping Limited, las primeras unidades de este tipo hechas en China para el mercado chino.

Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co., Ltd (SWS), una filial de China State Shipbuilding Corporation (CSSC), desarrollará el proyecto, que tiene un valor total de alrededor de 1.500 millones de dólares, sin contar las opciones para 4 barcos adicionales. La empresa conjunta creada por Fincantieri y CSSC Cruise Technology Development Co. Ltd (CCTD) otorgará una licencia de tecnología de la plataforma de modelo de barco y proporcionará una serie de servicios técnicos a SWS, incluidas actividades de gestión de proyectos, gestión de la cadena de suministro y ventas de productos fundamentales. Sistemas y componentes de la nave.

El diseño se adaptará a los gustos específicos de los viajeros chinos y para CSSC Carnival Cruise Shipping Limited, la nueva marca china de cruceros de la empresa conjunta entre Carnival Corporation y CSSC, que también operará las unidades. Se espera la primera entrega en 2023.

Al comentar la constitución de la empresa conjunta entre Carnival Corporation y CSSC, Arnold Donald , CEO de Carnival Corporation , dijo: «El lanzamiento oficial de nuestra empresa conjunta de cruceros en China es un hito importante en el desarrollo estratégico de una industria de cruceros sólida y sostenible en China. China. Junto con nuestros socios, estamos entusiasmados con nuestra capacidad de lanzar una nueva línea de cruceros en China basada en los barcos existentes y en los nuevos cruceros construidos en China diseñados para viajeros chinos«.

Michael Thamm, CEO del Grupo Costa Group y Carnival Asia , agregó: «La nueva empresa conjunta de cruceros complementa nuestra presencia existente en el mercado y fortalece nuestro compromiso de ayudar a China a construir un ecosistema holístico y convertirse en un mercado de cruceros líder en el mundo«.

«Es una decisión estratégica que CSSC ingrese en la industria de cruceros en asociación con Carnival Corporation y Fincantieri«, dijo Lei Fanpei, presidente de CSSC . “A través de la asociación con empresas internacionales líderes, construiremos una cadena industrial completa que incluye el diseño y la construcción de los cruceros, las operaciones y la cadena de suministro, promoveremos conjuntamente las mejoras del entorno de políticas y crearemos un ecosistema que fomentará el crecimiento sostenible de la industria de cruceros. Nuestra cooperación continúa recibiendo un gran apoyo del gobierno chino tanto a nivel central como local. Deseamos continuar nuestra asociación de ganar-ganar a partir de hoy, para garantizar la entrega del primer gran crucero que se construirá en China antes de 2023«.

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri , declaró: «Este logro adicional representa la mejor prueba de que la supervisión de un mercado estratégico y de alto potencial, como el chino, progresa con gran determinación y al unísono con dos campeones como Carnival Corporation y CSSC y Demuestra la gran importancia de la operación”. Bono luego concluyó: “Afirmar que China representa una oportunidad ahora es reduccionista: es una realidad que no se puede temer, sino que, por el contrario, debe ser asistida. Es este gran país el que lo solicita, reconociendo nuestro liderazgo en este sector«.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (UNWTO), como el principal mercado turístico del mundo, los 142 millones de viajeros chinos gastaron alrededor de $ 258 mil millones en el extranjero. En comparación, la industria china de cruceros atendió solo a unos 2,5 millones de pasajeros de cruceros el año pasado, lo que representa menos del dos por ciento de los viajeros globales salientes de China.

Como un mercado de cruceros grande, embrionario y con poca penetración, con proyecciones continuas a largo plazo para el crecimiento del turismo emisor, China representa una oportunidad importante para que la industria de cruceros cree conciencia, tenga en cuenta y demande las vacaciones de cruceros en los próximos años. A medida que la industria continúa creciendo y desarrollándose en la región, se espera que China se convierta eventualmente en el mercado de cruceros más grande del mundo.

Más información: Fincantieri

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.