Prueba Solid Sail Le Ponant

Ponant prueba el prototipo «Solid Sail»

PONANT prueba el prototipo Solid Sail de Chantiers de l’Atlantique a bordo de Le Ponant

20 de noviembre de 2018.- Ponant, líder global en cruceros de expedición de lujo y la única naviera de cruceros con bandera francesa, y Chantiers de l’Atlantique, líder en contrucción naval marítima, han unido sus fuerzas para probar el innovador sistema Solid Sail® a bordo de Le Ponant.

Introducido como parte del proyecto de barco de crucero a vela Silenseas, que lanzó dos años atrás Chantiers de l’Atlantique (Antes STX France), el concepto revolucionario Solid Sail® ha sido probado a bordo de Le Ponant desde el 31 de octubre. Dos patentes se han solicitado -en 2009 y 2017- para el nuevo tipo de vela, hecha de paneles de fibra de vidrio, fibra de carbono y resina epoxy en un marco de listones de carbono. Esta nueva tecnología reducirá  de forma significativa el consumo de energía relacionado con la propulsión, y con ello contribuirá a la reducción del impacto medioambiental.

El 25 de octubre de este año, velas sólidas de más de 300 m2 fueron instaladas en Le Ponant durante una parada técnica en Marsella, Francia. En cuanto el barco de tres mástiles zarpe hacia Cabo Verde antes de embarcarse en una travesía transatlántica hacia Cuba, el prototipo, a una escala del 50%, iniciará sus pruebas durante un año en este velero de la compañía.

«Cuando Chantiers de l’Atlantique se ofreció a colaborar con nosotros con la tecnología Solid Sail® nosotros mostramos nuestro interés inmediatamente. Le Ponant, el histórico barco velero de la compañía, continua siendo el buque insignia de nuestra flota, y la propulsión a vela es sin ninguna duda una energía del futuro. Proteger el medio ambiente es una prioridad clave para Ponant, por lo que la compañía sigue esta tecnología muy de cerca. Por supuesto que prestaremos mucha atención a los resultados de este test», dijo Jean-Emmanuel Sauvée, CEO de Ponant.

«Tenemos confianza que el sistema de propulsión Solid Sail puede ser una solución para barcos de pasajeros en el futuro, permitiendo significativos beneficios operativos tanto medioambientalmente como económicamente hablando. Ya habíamos realizado pruebas con una versión reducida de la vela en el monocasco de Jean Le Cam, patrón de la regata de vuelta al mundo Vendée Globe. Hoy  nos vemos envueltos en los sistemas Solid Sail más grandes probados, y consideramos Ponant el socio para estos tests», explica Laurent Castaing, directivo de Chantiers de l’Atlantique.

Sobre Ponant

El líder global de cruceros de expedición de lujo y la única naviera de cruceros de bandera francesa, PONANT fue fundada en 1988 por Jean-Emmanuel Sauvée y una docena de oficiales de marina mercante. Hoy la compañía es una referencia en el nuevo estilo de cruceros de alta gama, un concepto único para viajar por los mares que combina itinerarios excepcionales con comodidades de cinco estrellas en barcos de lujo de baja capacidad.

Más información: www.ponant.com

Sobre Chantiers de l’Atlantique

Con 150 años de experiencia, Chantiers de l’Atlantique es uno de los líderes del mercado mundial de barcos complejos y estructuras metálicas offshore, gracias a sus punteras instalaciones industriales y renombrada pericia en diseñar, integrar, probar y entregar soluciones marítimas llave en mano.

Más información: www.chantiers-atlantique.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.