Nieuw Statendam

Fincantieri presenta el «Nieuw Statendam» en Marghera

Trieste, 29 de Noviembre de 2018 – En presencia del Viceministro de Infraestructuras y Transporte italiano , Edoardo Rixi, “Nieuw Statendam”, el nuevo crucero de Holland America Line, una marca de Carnival Corporation & plc, el operador de cruceros más grande del mundo, se presentó hoy en el astillero de Marghera (Venecia) de Fincantieri.

La ceremonia fue presentada por parte de Carnival Corporation por el presidente del consejo Micky Arison, y Arnold Donald, Presidente y CEO, junto con Stein Kruse, CEO de Holland America GroupOrlando Ashford, presidente de Holland America Line, mientras que por parte de Fincantieri, lo hacían Giampiero Massolo, Presidente, y Giuseppe Bono, CEO.

El nuevo barco, el decimosexto construido por Fincantieri para Holland America Line, es el segundo de clase “Pinnacle” después del “Koningsdam”, entregado en 2016. Fincantieri contruirá también una tercera unidadde esta serie en el astillero de Marghera cuya entrega se prevé para 2021.
Nieuw Statendam” tiene 99.500 toneladas brutas, casi 300 metros de longitud, y permite acomodar hasta 2.660 pasajeros en más de 1300 camarotes. La tecnología del barco se centra en la optimización de la eficiencia energética y minimización del impacto ambiental y responde a las más actuales y exigentes normas de seguridad.

Los interiores se caracterizan por un estilo contemporáneo que combina perfectamente con la elegancia tradicional, que distingue a todos los barcos de la flota. El diseño ha sido creado, al igual que para «Koningsdam«, por el diseñador Adam D. Tihany y el diseñador y arquitecto Bjorn Storbraaten, siendo la «arquitectura de la música» un elemento inspirador para el diseño de muchas áreas públicas.

Nieuw Statendam
Nieuw Statendam

Fincantieri ha construido 87 barcos de cruceros desde 1990 hasta hoy (64 de ellos desde 2002), mientras que otros 53 están actualmente siendo diseñados o construidos en los astilleros del grupo.

Así ha sido la transmisión de la ceremonia

Más información: www.fincantieri.it

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.