MSC presenta novedades para 2019

MSC Cruceros presenta muchas innovaciones en el próximo barco MSC Grandiosa que llegará a finales de 2019

MSC Cruceros ha encuestado a más de 20.000 cruceristas que, tras viajar con la naviera, retiraron las propinas antes de desembarcar por su insatisfacción con el servicio. Interesados desde la dirección de la empresa por conocer qué era lo que podían aportar estos clientes de MSC para mejorar, les enviaron un formulario por correo electrónico a todos ellos y el resultado del análisis ha sido presentado esta semana en su sede de Génova.

La presentación ha sorprendido a todos los periodistas asistentes porque MSC ha decidido oír a todos sus clientes y demostrarles que está con ellos hasta la última consecuencia, y para demostrar su compromiso han puesto en marcha los 4 proyectos más creativos y más apoyados por los clientes descontentos consultados.

Novedades en los paquetes de bebidas

Hace unas semanas, el 12 de noviembre, MSC presentaba por sorpresa su primer gran cambio en los paquetes de bebidas a bordo de sus barcos «Todo Incluido» en los formatos Sin Alcohol Niños, Sin Alcohol Adultos, Easy, Premium, y Premium Plus. Una vez superadas las primeras controversias y tras reanalizar el impacto de esos paquetes de bebidas ha decidido completar con otro más al que ha llamado «Todo incluido Premium Deluxe RePlus». En este pack, cuyo precio rondará los 499 euros diarios, el viajero podrá disfrutar de todas las mejores bebidas a bordo en botella. Es importante aclarar que el precio es por persona y deberán contratar el pack todos los huéspedes de la cabina, o de la reserva, si es que se reservan a la vez varios camarotes. El pack incluye todas las bebidas a bordo cuyo precio no supere 200 euros la botella. Si alguna lo supera, se pagaría la diferencia.
Eso sí, los viajeros deberán devolver el casco tras acabar o se les cobrarán 20 euros por el vidrio. Indica la naviera que esto entra dentro de su política de mejoras medioambientales de reducción de plásticos y vidrios, y para fomentar la preocupación del pasajero por el entorno.

Nueva experiencia «L’Oréal»

Pero aún había más sorpresas en la rueda de prensa… La más llamativa ha sido la introducción de una nueva experiencia para añadir al abanico de las 5 ya existentes: Bella, Fantastica, Wellness, Aurea y Yacht Club. Esta nueva experiencia se llamará L’Oréal y es una Joint Venture en colaboración con esta marca dirigida a los cruceristas que creen que merecen los beneficios que aporta «porque yo lo valgo», el conocido eslogan de la marca de cosmética y belleza.

Las novedades de la nueva oferta Experiencia L’Oréal incluyen:

  • Tasas de servicio (propinas) opcionales. La naviera ha informado que a partir de abril de 2019 hará que las propinas a bordo sean obligatorias, excepto para los viajeros de esta experiencia. Los más aventureros que la contraten podrán ir a recepción a pedir retirar las propinas sin que ello les suponga ningún problema y nadie les dirá nada.
  • Plancha de la ropa en camarote. El pasajero podrá optar por subir su propia plancha en la maleta sin que sea retenida en el control de seguridad o podrá tener a su disposición en medio del camarote de todo un centro de planchado. Esta es una necesidad imperiosa de algunos pasajeros que sufrían de estrés a bordo por culpa de las arrugas.
  • Doble cuarto de baño completo en los camarotes. «Pa cagarse» ha dicho el director de nuevos itinerarios de MSC, Marc O’Polo.
  • Jacuzzi interior, en el centro del salón de la suite, haga frío o calor, burbujas no sólo en los espumosos, los refrescos y el champán.
  • Camarote Exclusivo tipo Royal Imperial Empire Suite con Balcón «Vista al bar» con paquete de bebidas «Premium Deluxe RePlus» de serie. De hecho como el nombre es poco comercial se resumirá como «Suite vista al Bar»
  • Al menos 5 minibares en el camarote: 1 en la terraza, 1 en cada cuarto de baño, 1 a cada lado de la cama y otro bajo la mesita delante del sofá al lado del jacuzzi. Para que el cliente no tenga que perder un segundo en reponer la copa para saciar su sed.
  • Grifo de cervezas de barril en la mesita/barra/mostrador central del camarote frente a la TV. El cliente podrá escoger las 2 marcas que quiera tener disponibles siempre en sus surtidores. Nota: Suministro limitado a 25 litros/pasajero/día.
  • Camarote SportsTV de 2 pantallas de 65″ con sonido Dolby Atmos surround y acceso a un catálogo completo de películas, partidos de fútbol históricos de todas las ligas y competiciones de los últimos años, así como de todos los demás deportes más conocidos. También se incluye acceso a todos los partidos y deportes que se emitan en directo en cualquier punto del mundo.
  • Tumbona reservada en todas las piscinas del barco durante las 24h sin necesidad de dejar una toalla. El mayordomo y el asistente dedicados se preocuparán de mantener las tumbonas que el cliente seleccione libres por si en algún momento desea ir a las piscinas o a tomar el sol. Por un poco extra podrá grabar con láser una chapa en la tumbona y, por otro poco extra más llevársela a casa al acabar el crucero.
  • Desayuno, comida, merienda, cena y buffet en el camarote las 24 horas del día. La carta incluirá toda la comida disponible a bordo, pero también toda aquella disponible en el puerto de la escala. Estando en puerto atracados, donde esté disponible, el personal de MSC le podrá traer al cliente cualquier manjar gastronómico que solicite de la escala, desde un Kebab hasta una Whoper o una Big Mac, hasta «Pan Tumaca» pasando por las típicas Rolling Pizza, o Pollo frito KFC, entre otras marcas.

MSC está seguro de que los clientes que deseen viajar con esta experiencia no querrán abandonar el camarote durante todo el crucero y que su objetivo, si el 2019 finaliza con éxito es abandonar los cruceros y abrir cadenas hoteleras de suites con estas experiencias.

Mejoras en el MSC Voyagers Club

Además, quienes contraten estos camarotes en al menos un crucero al mes tendrán una nueva categoría exclusiva de socio que se denominará «Titanium Platinum Rex» y que permitirá añadirse un espectacular 2% adicional de descuento en la compra de su siguiente crucero. Además se introduce un nuevo privilegio exclusivo que será poder cenar en los restaurantes principales en bañador y tirantes. Este beneficio que está siendo demandado cada vez con más fuerza por los nuevos cruceristas estaban pensando ponerlo opcional, mediante un pequeño pago adicional pero de momento lo reservan a sus mejores clientes.

Gianfran Comelon Conjamon, presidente ejecutivo de relaciones con los clientes de MSC Cruceros, comentaba «Sé que os pueden parecer descabelladas algunas de estas propuestas, pero mi equipo de I+D de marketing ha seleccionado las propuestas de nuestros mejores socios del Voyagers Club, que son nuestros más experimentados y fieles cruceristas y saben perfectamente lo único que les faltaba a bordo… y se lo hemos dado todo… estamos seguros del éxito de estas novedades y auguramos que nuestros clientes se pelearán por obtener el nivel Titanium Platinum Rex»

«Algunos clientes nos sugerían que la experiencia Wellness (Bienestar en inglés) no era la esperada, que el concepto de bienestar de MSC no coincidía con su lifestyle. La verdad es que ciertamente tras escuchar todas sus sugerencias encontrábamos necesario introducir una nueva experiencia donde encajaran estos perfiles de clientes tan selectos.» comentaba Pierre Cuadrado Alcubo, Strategist Statistics Manager de MSC Cruceros.

Nuevos y más grandes barcos

MSC tiene actualmente en astilleros varios barcos que entrarán en servicio este año, pero han aprovechado el evento para presentar 2 nuevos barcos más grandes de la clase «Meraviglia Plus Extra Large».

Estos nuevos barcos tendrán 437 metros de eslora (largo), 72 de manga (ancho) y 96 metros de puntal (alto). Tendrán 4.340 camarotes que darán cabida a hasta 9.362 pasajeros pero el servicio será mejor que el que se proporcionan en los barcos más pequeños porque han aumentado un 20% la tripulación, hasta los 2.000 tripulantes, más o menos. Además los camarotes serán bastante más amplios que es otra de las demandas de los viajeros, y será debido a la eliminación de 3 de las 4 piscinas, la pista deportiva interior y el gimnasio, que los encuestados han demostrado no usar estos servicios.

«Lo cierto es que la piscina es una fuente de problemas porque todos se pelean por bañarse así que si la quitamos evitamos conflictividad y ganamos en relax, que es lo que buscan nuestros clientes. Sobre el gimnasio, en la encuesta todos nuestros clientes decían que sí usaban el gimnasio y que era una instalación imprescindible pero tras estudiar en las propias instalaciones el uso que se daba a las máquinas, se observó que el 99% se subían únicamente a hacerse un selfie para sus instagrams, y a los dos minutos se bajaban, el preparador físico no lo contrataba nadie para preparaciones personales, las bicicletas estáticas estaban sin estrenar y los pesos de la zona de musculación los usaban para planchar la ropa, y así con todo… así que hemos decidido poner una única máquina con un fondo de tipo Photocall y ya ahí que se apañen, que bien da el pego.» comentó Stoich Cachas, el Gimnastics & Sports Developement Strategist de MSC.

Si has llegado a esta altura del artículo creyéndote algo, es que eres muy inocente. ¡Feliz día de los inocentes! (Spanish April Fool’s Day)

PD: Espero que ni MSC, ni L’Oréal, ni cualquier otra marca mencionada se moleste con la broma.
PD2: Los nombres son inventados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.