Fincantieri Palermo

Fincantieri firma mejorar 3 barcos de Windstar Cruises

Fincantieri adjudicó un contrato de más de 200 millones de euros con Windstar Cruises

Tres cruceros de la compañía con sede en Seattle sufrirán una extensa transformación y modernización en Palermo

Trieste, 15 de noviembre de 2018 – Fincantieri ha firmado un contrato con Windstar Cruises (parte de Xanterra Travel Collection), propietarios y uno de los principales operadores en el campo de cruceros de barcos pequeños de alta gama, para un impresionante proyecto de ampliación y modernización que involucrará a tres barcos de la flota Windstar , con un valor de más de 200 millones de euros, y que se espera que se financien parcialmente a través de una línea de crédito a la exportación garantizada por SACE, la agencia de crédito a la exportación de Italia.

El proyecto incluirá los cruceros Star Breeze, Star Legend y Star Pride y se llevará a cabo en su totalidad por la sección de “Reparación y conversión de buques” de Fincantieri en el astillero de Palermo.

Las obras comenzarán en la primavera de 2019, con la construcción de la primera sección de la mitad del cuerpo, y están programadas para su finalización en noviembre de 2020, con la entrega de la tercera y última unidad. El trabajo requerirá una parada promedio de aproximadamente cuatro meses por barco en el astillero.

El programa, denominado «Iniciativa Star Plus», incluirá tres áreas de actividad principales: alargamiento de la parte media del cuerpo en aproximadamente 26 metros; la renovación total de casi toda la maquinaria de propulsión, incluidos los motores principales , el reemplazo de generadores eléctricos y sistemas de automatización y otros equipos ; y amplia modernización de áreas públicas, cabinas de pasajeros y cubiertas exteriores.

Para el alargamiento, se insertará una nueva sección de la mitad del cuerpo en cada uno de los barcos, que comprenderá unas 50 suites de pasajeros adicionales, que representan un 47% más que la capacidad actual , 19 cabinas adicionales para el personal y la tripulación, dos nuevos restaurantes y espacio adicional para ser utilizado como área de solárium – piscina.

Los motores de propulsión, las cajas de cambio y los generadores diésel existentes serán reemplazados por la última generación de nuevos motores compatibles con IMO Tier III con SCR; Nuevas cajas de cambios, motores auxiliares y un nuevo cuadro de distribución principal.

La modernización también involucrará múltiples áreas internas y externas, en particular la cubierta de la piscina, el SPA que también se reconstruirá y ampliará completamente, y las «Suites de Propietarios» (Owner Suites). Algunas áreas comunes de la tripulación también se actualizarán.

Windstar Cruises Star Breeze
Windstar Cruises Star Breeze

Los tres barcos que participan en este programa tienen actualmente una longitud de 134 metros, con un tonelaje de aproximadamente 10,000 toneladas y una capacidad de 212 pasajeros. Al término de estos proyectos, cada barco tendrá una longitud de aproximadamente 160 metros, un tonelaje de alrededor de 13,000 toneladas, y tendrá una capacidad para 312 pasajeros.

El presidente de Windstar, John Delaney, comentó: “Estamos encantados de anunciar esta iniciativa multimillonaria Star Plus, una importante inversión en el futuro de Windstar Cruises. Esta emocionante iniciativa es nuestra solución ordinaria de 180 grados para agregar nueva capacidad y mejoras importantes a la experiencia del huésped de una manera muy eficiente. La iniciativa no solo crea hermosas suites y espacios públicos nuevos, sino que también aprovecharemos la oportunidad para rediseñar los barcos con un sistema de propulsión más eficiente en el uso de combustible y ambientalmente responsable. Esto será un verdadero cambio de juego para Windstar y nuestra experiencia de crucero en barcos pequeños”.

Giorgio Rizzo , Vicepresidente Ejecutivo de la División de Servicios de Fincantieri, comentó: “Nos complace haber concluido con éxito esta compleja negociación con un cliente prestigioso como Windstar. Estos tres proyectos tienen un valor extraordinario para ambas empresas desde varios aspectos. Desde un punto de vista estratégico, es un programa con gran impacto en la industria de cruceros que consolida la posición de Fincantieri Services y el de los astilleros de Palermo como líderes del mercado en el sector de reparación y conversión de buques; Este segmento es de gran interés para nosotros y estamos tratando de desarrollarlo. También desde una perspectiva comercial, estamos muy orgullosos de tener un nuevo cliente prestigioso que confía en nosotros para la expansión estratégica y la modernización de la mitad de su flota. Por último a nivel tecnológico, la ejecución de estos contratos requerirá un extraordinariamente alto nivel de competencias en ingeniería y gestión de proyectos que se repetirán 3 veces en el espacio de un año y que demostrará la plena capacidad de nuestra organización”.

Gracias a la considerable experiencia obtenida con los principales proyectos navales diseñados y realizados en nombre de los principales armadores, como MSC Cruceros, Silversea Cruises y Grimaldi Group, Fincantieri , a través de la sección «Reparación y conversión de buques» de la División de Servicios y su astillero en Palermo, se ha establecido como el punto de referencia mundial para este tipo de operación altamente sofisticada , consolidando el liderazgo de Fincantieri en el sector de transformación naval altamente especializado.

Fuente: https://www.fincantieri.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.