Oasis of the Seas

Royal Caribbean encarga un sexto barco de la Clase Oasis

Barcelona– 19 de febrero de 2019. – Royal Caribbean Cruises Ltd. (NYSE: RCL) anunció ayer la firma de un nuevo acuerdo con el astillero francés Chantiers de l’Atlantique, para la construcción de un sexto barco clase Oasis que será entregado en otoño de 2023.

Es un placer anunciar el pedido de un nuevo barco de clase Oasis”, ha declarado Richard D. Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises. “Este nuevo encargo es el reflejo del buen rendimiento de esta clase de barcos y la firme alianza entre Chantiers de l´Atlantique y Royal Caribbean Cruises Ltd.

Este será el vigésimo tercer buque que Royal Caribbean Cruises construirá en nuestro astillero, y estamos orgullosos de ello”, comentó Laurent Castaing, Director General de Chantiers de l´Atlantique.

Este pedido refleja además la confianza de la naviera en el astillero basada en la excepcional calidad de la cooperación a largo plazo entre ambas compañías y en nuestra capacidad de ofrecer soluciones innovadoras que satisfacen las expectativas de nuestros clientes.

Con sus impresionantes dimensiones, el nuevo barco de 2877 camarotes (casco A35) pertenecerá, como sus 5 anteriores barcos gemelos, a la categoría de los más grandes barcos de cruceros nunca construidos. Los anteriores barcos de esta clase son el Symphony of the Seas, entregado en marzo de 2018, el Harmony of the Seas, entregado en mayo de 2016, ambos construidos en los mismos astilleros, antes STX France. Está en construcción en las mismas instalaciones de Saint Nazaire el 5º barco de la clase, aún sin nombre, aunque se comenta que podría ser Melody of the Seas, que se entregará en la primavera de 2021.

Los anteriores barcos de la clase Oasis, Allure of the Seas (en servicio desde diciembre de 2010) y Oasis of the Seas (en servicio desde noviembre de 2009), fueron ambos construidos en los astilleros de Turku (Finlandia).

Características principales del sexto Oasis
  • Longitud: 362m
  • Ancho máximo: 66m
  • Tonelaje bruto: 231.000 UMS
  • Camarotes pasajeros: 2.857 / 6.700 pasasajeros

Este pedido está sujeto a aprobación financiera, que se espera esté completa en el segundo o tercer trimestre de este año.

Sobre Royal Caribbean Cruises Ltd.

Royal Caribbean Cruises Ltd. (NYSE: RCL) es una compañía global de cruceros que posee y opera cuatro marcas globales: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises,  Azamara Club Cruises y Silversea Cruises. Propietarios del 50% de TUI Cruises y con una participación del 49% en la marca española Pullmantur. En conjunto, estas marcas operan un total de 60 barcos, con 16 barcos adicionales en construcción. Operan diversos itinerarios en todo el mundo con escalas en los siete continentes.

Acerca de Chantiers de l’Atlantique

Con 150 años de experiencia, Chantiers de l’Atlantique es uno de los líderes del mercado en todo el mundo para buques altamente complejos e instalaciones en alta mar, gracias a la tecnología más avanzada, instalaciones industriales y experiencia reconocida en el diseño, integración, prueba y entrega de soluciones marítimas llave en mano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.